[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 11:07

Ellos plasmaron sus historias, de amor,  reconciliación y contaran que es lo que quieren para su futuro, serán 30 niños barranqueños los que obtendrán ese título. Todos ellos son víctimas del conflicto armado en el puerto petrolero. Este es el primero proyecto de construcción de memoria histórica que se realizará en Barrancabermeja.

Es una gran  oportunidad para cada uno de estos pequeños, que sueñan con un mundo mejor, donde esperan que lo que muchos tuvieron que vivir a causa del conflicto armado, sea solo cosa del pasado y sean sus  historias la que cuenten, esos hechos que aun guardan en la memoria.  

El  próximo 13 de agosto y hasta el 23 del mismo mes, se les enseñara  a hacer cine para narrar las historias de guerra, violencia y muerte en medio de las que crecieron y, además, para documentar los relatos de paz y reconciliación que narran el presente que viven. A través de programa Honora, la Fundación Mujer Vital, con el respaldo de la secretaría de Cultura y Desarrollo de la gobernación de Santander, impulsa este proceso, uno de los primeros que se implementa en el departamento, en el marco del postconflicto.

En 12 talleres los pequeños serán capacitados en producción cinematográfica y de televisión. Al final, en una muestra artística expondrán las crónicas, los reportajes, los documentales en los que plasmarán su percepción y su sentir respecto a los sucesos más cercanos que vivieron en momentos del conflicto armado, en las calles de la ciudad.  Así lo explico Natalia Ramos, gestora de la iniciativa.

El primer trabajo de producción audiovisual que darán a conocer los reporteritos de paz de Colombia, en dos días que durará la muestra itinerante, incluye cinco crónicas documentales y cinco filmes con historias de reconciliación inspiradas en la vida real y en las que sus protagonistas son de carne y hueso.

- Software por Activisual -