[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
14/07/2018 - 19:30
Desde 1998 el seleccionado galo no conseguía levantar el título del máximo torneo de fútbol en el planeta.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Junio 17, 2018 - 16:17

Una gran preocupación existe por estos días entre los habitantes de las ciénagas de la zona, ante el aviso de las autoridades, sobre la llegada de una mancha de crudo, que podría poner en peligro la vida de la especie

Gran preocupación ha generado entre los habitantes de la zona aledaña a la ciénaga de Paredes, el anuncio realizado por el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, respecto a la forma como una mancha de petróleo que por estos días contamina las aguas del río Magdalena, puede llegar hasta las ciénagas ubicadas en la región, donde en la actualidad habitan los manatíes.

Al parecer, desde hace varios años, el muro de contención que separa las aguas del río Magdalena de la zona de ciénagas, tiene un hueco que permite el paso de agua del río a ciénagas como  Paredes, Parirí y La Colorada. De hecho, por la mencionada filtración, es que estaría pasando el agua contaminada, que en la actualidad amenaza a la especie en vía de extinción.

El hecho al parecer es tan peligroso, que desde Ecopetrol, se anunciaron algunas intervenciones con la idea de evitar que la mancha de petróleo siga avanzando hasta el punto exacto donde se encuentran los manatíes. Para ello han iniciado labores con pescadores, areneros y habitantes de la zona, con la idea de contrarrestar el efecto contaminante del petróleo en este sector de la región del Magdalena Medio.

Gran preocupación

Roberto Beltrán, habitante de una zona aledaña a la ciénaga de Paredes manifestó, “Estamos preocupados por todo tipo de amenaza que en la actualidad ponga en riesgo la vida de los manatíes, esperamos que la situación pueda ser superada de manera próxima, ya que cada vez son más los hechos que ponen en vida a nuestros manatíes”, señaló el ciudadano, quien además habló sobre otro tipo de amenazas que tienen que afrontar en la actualidad los animales en la zona.

Se espera que desde los gobiernos municipales de Sabana de Torres y Puerto Wilches, se continúe trabajando de manera conjunta con la idea de garantizar la oportuna conservación de la especie animal, la cual en estos momentos se encuentra en vía de extinción. Cabe resaltar que no solo el manatí se encuentra en peligro, sino además todas las otras especies animales, que habitan estos caños donde se registra la filtración de agua contaminada. Por ello se espera una pronta intervención.

- Software por Activisual -