[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 29, 2018 - 08:41

En debate de control político a despacho del gobierno municipal, el concejal Paul Solórzano, le reclamó a la secretaria de la oficina jurídica, sobre las acciones que ha hecho el municipio en relación de la defensa del medio ambiente, especialmente con los rellenos sanitarios, que afectan a la población en especial a los habitantes de la vereda Patio Bonito en el corregimiento de la Fortuna, “hay dos acciones populares en curso en el tribunal de Cundinamarca, donde el municipio es parte, que se refieren a la licencia ambiental que tienen los rellenos, en que va ese proceso y la posición que toma el municipio con respecto al tema”

El municipio, según la jefa de la oficina jurídica, que la posición del gobierno es la protección del medio ambiente y por tal, pidieron una medida cautelar de suspensión sobre la licencia del relleno sanitario, “ante esta solicitud el despacho judicial la negó. En estos momentos las dos acciones populares se encuentran en etapa probatoria, el tribunal es el encargado de adelantar todo el impulso procesal, estamos a la espera cual es la etapa a continuar”, dijo funcionaria de gobierno.

Inoperancia del gobierno

A Rediba un fallo le ordena compensar a las familias de Patio Bonito, la funcionaria de gobierno señaló en debate que esta fue en junio del 2017, a lo que expresó Paul Solórzano, “a un año después de esa orden de desacato que se le ordena a Rediba, el municipio apenas está iniciando esa orden (…) hágale un favor a Barrancabermeja y aclárale las dudas con respecto al medio ambiente. ¿Se puede atacar jurídicamente o no el relleno sanitario de Rediba?, no podemos desconocer que este gobierno tuvo aceptación y tuvo apoyo en las urna, porque muchos barranqueños apoyaron su posición defensiva del medio ambiente en época de campaña, hoy la posición sigue igual, lo único que ha cambiado es el silencio de esos que antes pregonaban la defensa del medio ambiente”

A lo que respondió la asesora jurídica, “el municipio de Barrancabermeja, a través de la figura de la solicitud de la medida cautelar, le pidió al tribunal que suspendiera la licencia de funcionamiento, y se puede hacer efectiva solicitar al tribunal pero quien decide es el operador, pero ya es la decisión de ellos”.

El concejal finalmente instó a la administración municipal para que tome las banderas en defensa del medio ambiente y que le cumpla a la población que se ha visto perjudicada por el relleno sanitario.

- Software por Activisual -