[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 29, 2018 - 08:41

En debate de control político a despacho del gobierno municipal, el concejal Paul Solórzano, le reclamó a la secretaria de la oficina jurídica, sobre las acciones que ha hecho el municipio en relación de la defensa del medio ambiente, especialmente con los rellenos sanitarios, que afectan a la población en especial a los habitantes de la vereda Patio Bonito en el corregimiento de la Fortuna, “hay dos acciones populares en curso en el tribunal de Cundinamarca, donde el municipio es parte, que se refieren a la licencia ambiental que tienen los rellenos, en que va ese proceso y la posición que toma el municipio con respecto al tema”

El municipio, según la jefa de la oficina jurídica, que la posición del gobierno es la protección del medio ambiente y por tal, pidieron una medida cautelar de suspensión sobre la licencia del relleno sanitario, “ante esta solicitud el despacho judicial la negó. En estos momentos las dos acciones populares se encuentran en etapa probatoria, el tribunal es el encargado de adelantar todo el impulso procesal, estamos a la espera cual es la etapa a continuar”, dijo funcionaria de gobierno.

Inoperancia del gobierno

A Rediba un fallo le ordena compensar a las familias de Patio Bonito, la funcionaria de gobierno señaló en debate que esta fue en junio del 2017, a lo que expresó Paul Solórzano, “a un año después de esa orden de desacato que se le ordena a Rediba, el municipio apenas está iniciando esa orden (…) hágale un favor a Barrancabermeja y aclárale las dudas con respecto al medio ambiente. ¿Se puede atacar jurídicamente o no el relleno sanitario de Rediba?, no podemos desconocer que este gobierno tuvo aceptación y tuvo apoyo en las urna, porque muchos barranqueños apoyaron su posición defensiva del medio ambiente en época de campaña, hoy la posición sigue igual, lo único que ha cambiado es el silencio de esos que antes pregonaban la defensa del medio ambiente”

A lo que respondió la asesora jurídica, “el municipio de Barrancabermeja, a través de la figura de la solicitud de la medida cautelar, le pidió al tribunal que suspendiera la licencia de funcionamiento, y se puede hacer efectiva solicitar al tribunal pero quien decide es el operador, pero ya es la decisión de ellos”.

El concejal finalmente instó a la administración municipal para que tome las banderas en defensa del medio ambiente y que le cumpla a la población que se ha visto perjudicada por el relleno sanitario.

- Software por Activisual -