[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 20:55

En Ciénaga del Opón. Los pescadores de la ciénaga del Opón emprendieron una campaña social para conservar las especies, pese a las amenazas seguirán cumpliendo su objetivo

Como una estrategia que busca respetar el ecosistema y las especies, para las generaciones futuras, comunidad pesquera de la ciénaga del Opón, trabaja de la mano de las autoridades para lograr tal fin, pero, no la han tenido nada fácil, “con los pescadores foráneos, hay muchas amenazas, desmanes en la ciénaga y esa serie de anomalías que se presentan en la ciénaga”, expresó preocupado Jose Beleño, pescador de esta zona.

Campaña

Todo a raíz de lograr una buena pesca, personas que trabajan por el dinero y el hambre de los recursos, utilizan los trasmallos, herramienta ilegal para pescar, pues este hace que el ecosistema entre en riesgo y no permite que los peces crezcan en la talla que debe ser o en su peor parte se extingan, por eso los pescadores de la Ciénega del Opón se arriesgan por el todo, para que otros dejen de utilizar esta práctica.

“Quien mas tenemos derechos somos las personas que vivimos alrededor de la ciénaga, nos oponemos a la pesca ilegal. Vienen pescadores que se creen los papás de los pollitos y se creen con derecho de amenazar a las personas. Estas situaciones han sido denunciadas a las autoridades, pero no ha pasado nada”, afirmó Beleño.

Llamado

El mensaje que envía María Elsy Melo, a toda la comunidad de Barrancabermeja es respetar al ecosistema, “llegan dos, tres personas se tiran al rio, tiran un mallón grande y con un palo empiezan a chuzar los pescados para que salgan; le llame la atención  a un señor y llegó y me insultó, que los sapos hay que darles, le dije que no tengo miedo, porque si nosotros nos callamos seguiremos en la misma, mire Colombia esta como esta. Ahora es la época que el bocachico sale a poner sus huevos; es por ello necesario que paren la pesca que los dejen reproducir para que no se acabe nuestro sustento”.

Según José Beleño, son varias las entidades las que se suman a esta iniciativa de pescadores son ellas la Aunap, Unidad de Victimas, Policía Ambiental, Desarrollo y Paz del Magdalena Medio

“Que tomemos conciencia, que el recurso y la fauna no se debe acabar, porque ese es nuestro sustento de cada día y muchas comunidades nos sostenemos de ellos”, son 150 pescadores de siete veredas del corregimiento Ciénaga del Opón que han expresado que el bocachico y el bagre están en riesgo y es tarea de todos, la recuperación de esta especie

- Software por Activisual -