[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 20:55

En Ciénaga del Opón. Los pescadores de la ciénaga del Opón emprendieron una campaña social para conservar las especies, pese a las amenazas seguirán cumpliendo su objetivo

Como una estrategia que busca respetar el ecosistema y las especies, para las generaciones futuras, comunidad pesquera de la ciénaga del Opón, trabaja de la mano de las autoridades para lograr tal fin, pero, no la han tenido nada fácil, “con los pescadores foráneos, hay muchas amenazas, desmanes en la ciénaga y esa serie de anomalías que se presentan en la ciénaga”, expresó preocupado Jose Beleño, pescador de esta zona.

Campaña

Todo a raíz de lograr una buena pesca, personas que trabajan por el dinero y el hambre de los recursos, utilizan los trasmallos, herramienta ilegal para pescar, pues este hace que el ecosistema entre en riesgo y no permite que los peces crezcan en la talla que debe ser o en su peor parte se extingan, por eso los pescadores de la Ciénega del Opón se arriesgan por el todo, para que otros dejen de utilizar esta práctica.

“Quien mas tenemos derechos somos las personas que vivimos alrededor de la ciénaga, nos oponemos a la pesca ilegal. Vienen pescadores que se creen los papás de los pollitos y se creen con derecho de amenazar a las personas. Estas situaciones han sido denunciadas a las autoridades, pero no ha pasado nada”, afirmó Beleño.

Llamado

El mensaje que envía María Elsy Melo, a toda la comunidad de Barrancabermeja es respetar al ecosistema, “llegan dos, tres personas se tiran al rio, tiran un mallón grande y con un palo empiezan a chuzar los pescados para que salgan; le llame la atención  a un señor y llegó y me insultó, que los sapos hay que darles, le dije que no tengo miedo, porque si nosotros nos callamos seguiremos en la misma, mire Colombia esta como esta. Ahora es la época que el bocachico sale a poner sus huevos; es por ello necesario que paren la pesca que los dejen reproducir para que no se acabe nuestro sustento”.

Según José Beleño, son varias las entidades las que se suman a esta iniciativa de pescadores son ellas la Aunap, Unidad de Victimas, Policía Ambiental, Desarrollo y Paz del Magdalena Medio

“Que tomemos conciencia, que el recurso y la fauna no se debe acabar, porque ese es nuestro sustento de cada día y muchas comunidades nos sostenemos de ellos”, son 150 pescadores de siete veredas del corregimiento Ciénaga del Opón que han expresado que el bocachico y el bagre están en riesgo y es tarea de todos, la recuperación de esta especie

- Software por Activisual -