[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:39

Como respuesta a la ola de inseguridad que padecen las Instituciones educativas, la administración municipal espera que los vecinos se encarguen de la vigilancia de los colegios, los barranqueños están inconformes.

Bastante mal han caído entre los barranqueños algunas declaraciones realizadas por el secretario de educación Oscar Jaramillo, en las cuales afirma que la seguridad de los planteles educativos en el municipio está garantizada gracias a labores de apoyo llevadas a cabo por miembros de las Juntas de Acción Comunal vecinas a los establecimientos, los cuales se encuentran sin el servicio de vigilancia adecuado, el cual está en manos de la administración municipal y debido a fallas en el adelanto de los procesos no se ha venido llevando a cabo.

La difícil situación de inseguridad a la que están sometidos los colegios de Barrancabermeja por estos días tiene preocupados a muchos, quienes a diferencia del secretario Oscar Jaramillo califican como de gravedad el hecho que estén ocurriendo hurtos a la infraestructura, los cuales se están dando directamente debido a la falta de vigilancia.

José Villa habitante del barrio Pueblo nuevo manifestó su descontento ante la situación, la cual catalogo como una clara muestra de incompetencia administrativa “No puede ser posible que dejen los colegios solos para que los ladrones se lleven las pocas herramientas tecnológicas con las que cuentas muchos niños y niñas pobres de Barrancabermeja”, habló además sobre los diferentes casos de robo que han ocurrido durante el periodo que han estado sin vigilancia los colegios.

Gran inconformismo

Por su parte la policía no puede hacer nada más que intensificar los patrullajes en las zonas donde se encuentran los planteles educativos, con la desventaja que los amigos de lo ajeno necesitan de pocos minutos para ingresar y hacer de las suyas, especialmente en horas de la madrugada “La gente de la junta ayuda a cuidar, pero en la noche todo queda a merced de la delincuencia” afirmó sobre el tema una ciudadana del barrio El Palmar.

Los barranqueños se encuentran indignados con la situación y en algunos casos piden la cabeza de Jaramillo, a quien acusan de no tener la capacidad de planeación suficiente para prevenir este tipo de acciones que ponen en riesgo los recursos públicos que se encuentran al interior de las instituciones, y que de ser robados difícilmente volverían a ser repuestos por el gobierno.

- Software por Activisual -