[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:39

Como respuesta a la ola de inseguridad que padecen las Instituciones educativas, la administración municipal espera que los vecinos se encarguen de la vigilancia de los colegios, los barranqueños están inconformes.

Bastante mal han caído entre los barranqueños algunas declaraciones realizadas por el secretario de educación Oscar Jaramillo, en las cuales afirma que la seguridad de los planteles educativos en el municipio está garantizada gracias a labores de apoyo llevadas a cabo por miembros de las Juntas de Acción Comunal vecinas a los establecimientos, los cuales se encuentran sin el servicio de vigilancia adecuado, el cual está en manos de la administración municipal y debido a fallas en el adelanto de los procesos no se ha venido llevando a cabo.

La difícil situación de inseguridad a la que están sometidos los colegios de Barrancabermeja por estos días tiene preocupados a muchos, quienes a diferencia del secretario Oscar Jaramillo califican como de gravedad el hecho que estén ocurriendo hurtos a la infraestructura, los cuales se están dando directamente debido a la falta de vigilancia.

José Villa habitante del barrio Pueblo nuevo manifestó su descontento ante la situación, la cual catalogo como una clara muestra de incompetencia administrativa “No puede ser posible que dejen los colegios solos para que los ladrones se lleven las pocas herramientas tecnológicas con las que cuentas muchos niños y niñas pobres de Barrancabermeja”, habló además sobre los diferentes casos de robo que han ocurrido durante el periodo que han estado sin vigilancia los colegios.

Gran inconformismo

Por su parte la policía no puede hacer nada más que intensificar los patrullajes en las zonas donde se encuentran los planteles educativos, con la desventaja que los amigos de lo ajeno necesitan de pocos minutos para ingresar y hacer de las suyas, especialmente en horas de la madrugada “La gente de la junta ayuda a cuidar, pero en la noche todo queda a merced de la delincuencia” afirmó sobre el tema una ciudadana del barrio El Palmar.

Los barranqueños se encuentran indignados con la situación y en algunos casos piden la cabeza de Jaramillo, a quien acusan de no tener la capacidad de planeación suficiente para prevenir este tipo de acciones que ponen en riesgo los recursos públicos que se encuentran al interior de las instituciones, y que de ser robados difícilmente volverían a ser repuestos por el gobierno.

- Software por Activisual -