[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Suministrada
Martes, Mayo 9, 2017 - 18:01

.Nelly Sánchez, compró  la Finca de los Cocos,  al pasar del tiempo la vendedora regresa a reclamar su  predio.

Días atrás en Sabana de Torres  estaba determinado hacer un despojó de tierras en la Finca Los Cocos, pero un juez decidió suspender la entrega del predio a la reclamante debido a que allí  vivía una familia, conformada  por una parejas y seis hijos uno de 10, 8, 7, 5,3, uno de los menores es especial a los que se les debía garantizar sus derechos.

Al respecto,  Fabio Camargo, director de  Restitución de Tierras Magdalena Medio, expresó “la finca los Cocos ya tienen un falló  de restitución  del Tribunal de Cúcuta fue quien conoció, escuchó  al actual propietario  y a la víctima, sus alegatos y todas las informaciones, y tomó ya un pronunciamiento, en este  falló le ordena restituir el predio a su propietaria de hace  varios años, quien salió desde hace muchos años desplazada de Sabana de Torres, luego del asesinato de dos de sus hijos  por parte de la Farc, una señora que además tiene 80 años, en esta asistencia se logró demostrar, no solamente que la víctima había  sido desplazada por el asesinado de  su hijo”.

Además el comprador  compró a un bajo precio los predios,  “por problema contractual,  nadie puede recibir por el 50 por ciento del valor comercial  se demuestra que además la señora vendió  en una situación de vulnerabilidad”, expresó Camargo.

A la señora que compró  se le reconocerá   las  mejoras,  “ella no  puede apelar porque la ley de restitución de tierras  es un proceso  de única instancia que está garantizado  en  dos fases  en la legislativa  en la unidad y  la judicial ambas con las garantías y con  toda la oportunidad de presentar pruebas, etc  además  quien falla un proceso de restitución  es un  órgano colegiado y fueron tres  juzgados  quienes se encargaron de estudiar  por más de dos años ese caso”, indicó el Director.

En los próximos días  un  juez promiscuo de Sabana de Torres deberá entregar el predio a  la propietaria legítima.  

ROSA MARÍA PATIÑO ROA

- Software por Activisual -