[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Sábado, Marzo 10, 2018 - 12:42

Yusifredo Alvarado reconocido líder social de Sabana de Torres denuncia la forma como la administración local ha venido dando malos manejos a un proceso de titulación de predios en el municipio

Bastante polémica se había generado en la localidad, respecto a la situación legal de los predios en los cuales se encuentran ubicados en la actualidad los asentamientos La Unión, 7 de Agosto, Porvenir, Nueva Juventud, Lagos y Las Palmas en la zona urbana de Sabana de Torres. Pues bien, después de un largo proceso de espera en el cual la Agencia Nacional de Tierras debía pronunciarse al respecto, finalmente llegó el veredicto de la entidad, la cual finalmente determinó la realización de una visita técnica la cual se realizará en las próximas semanas con el fin de estudiar la posibilidad de ceder a las comunidades los predios.

Sin duda alguna la gran victoria lograda por Alvarado fue lograr que cualquier tipo de acción de desalojo que se pudiese llegar a presentar contra las familias que habitan los asentamientos, queda totalmente descartada, gracias al proceso iniciado por el líder social en el cual alega respecto a la gran importancia que tiene el terreno en el desarrollo social de un sector poblacional considerable del municipio.

No pueden vender

Las gestiones realizadas por Yusifredo respecto al valor que tiene para la comunidad sabanatorrense el predio La Palestina, hace soñar a más de 1.300 familias que habitan la zona, con tener la titulación de sus predios, de una manera legal y garantizada. Contrario a lo que según el líder social había venido promoviendo la administración local, la cual pretendía realizar la venta de los lotes del predio de manera individual, lo cual ha generado un manto de duda ya que existen dudas sobre quien es el verdadero propietario de las tierras. Situación que finalmente será definida por la Agencia Nacional de Tierras, la cual es el ente competente para la realización de ese tipo de estudios.

Se espera que con el nuevo fallo, la administración local aclare plenamente la situación actual de los predios, ya que las comunidades se encuentran confundidas ante las versiones contrarias entre el gobierno local y  el líder social. Quien manifiesta tener los instrumentos legales para justificar lo que dice.

- Software por Activisual -