[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Agosto 3, 2018 - 15:45

Edgar Moreno de 45 años de edad, perdió su pierna izquierda, tras pisar una mina, hace más de 25 años, cuando se convirtió en el primer afectado por dichos elementos en el municipio. Hoy es un ejemplo de superación.

El primero de enero del año 1993, será recordado siempre por Edgar Moreno. Quien en este tiempo era un joven campesino de la región, que soñaba con algún día hacer parte de las fuerzas militares. Su corte de cabello y su disciplina, hacían que sus allegados viesen en él, un promisorio miembro del Ejercito Nacional, quien tendría la oportunidad de servir a la patria, mientras lograba un importante desarrollo a nivel personal.

Justo cuando se acercaba su mayoría de edad, hecho que le representaría tener la oportunidad de cumplir su sueño, Edgar Moreno, salió de su vivienda para adelantar labores de ordeño, cerca de la parcela en la que vivía, en un predio rural ubicado en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí. Lastimosamente para él, ese día fue diferente, ya que pisó donde no debía y accionó de manera inmediata una mina antipersona, sembrada por grupos armados ilegales que ejercían el control territorial en la zona, de los cuales lo único que recibió, fue un montón de problemas para dejarlo recibir atención médica de manera oportuna.

Sin duda esos hechos marcaron su vida para siempre, las secuelas en su cuerpo y en su mente, no se han borrado, y por más que pase el tiempo, asegura que son escenas de terror que no podrá sacar de su mente, ya que aún tiene el leve recuerdo de su cuerpo volando por los aires a raíz de la explosión.

“El día del incidente fue realmente cruel, ya que ese día me torturaron, no me querían dejar pasar por mi corte de cabello, ya que los guerrilleros decían que era del Ejército o maseto”, señaló Moreno, quien tras varios meses de depresión, decidió salir adelante e iniciar una nueva vida.

Nueva vida

En la actualidad el chucureño, adelanta activamente procesos deportivos y musicales, donde el vallenato y el ciclismo, comparten su corazón y sus ganas de vivir. Cabe resaltar que Moreno con su actitud positiva hacia la vida, se ha transformado en un ejemplo a seguir por parte de los habitantes del municipio, quienes destacan su gran capacidad en el mundo del deporte. Donde ha logrado un número importante de reconocimientos, lo cual le permitió asistir a unas competencias paralímpicas, donde mostró sus habilidades.

- Software por Activisual -