[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:00

Defensores en Barrancabermeja, manifiestan que son varias las inconformidades ante la justicia, una de ellas era la afirmación de los presuntos negocios del asesinado líder social Nixon Mutis y otro por acoso sistemático del médico Yesid Blanco.

La Corporación Credhos en rueda de prensa anunció su inconformidad frente a señalamientos que hizo la Fiscalía en contra de líder social Nixon Mutis, asesinado en Cantagallo, manifestando que la muerte del líder era a razón de negocios ilícitos, además de la persecución al médico y ambientalista Yesid Blanco.

Iván Madero, presidente de la entidad indicó "Nixon Mutis fue asociado a la Corporación Credhos y la Acvc, venía liderando el proceso de la Coccan, en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en la región, fue asesinado por las estructuras paramilitares de los 'Acuamanes'.

El jefe de fiscalía de Magdalena Medio, en días pasados y justificando el asesinato en el mes de enero, que lo mataron por estar relacionado con el narcotráfico como tal. Rechazamos este pronunciamiento ademas de la estigmatización que se vienen presentando con el médico Yesid Blanco, que viene denunciando toda esa problemática socio ambiental con Rediba, siendo acusado de injuria y calumnia. Por tal rechazamos la estigmatización que se conjuga alrededor de la defensa de los derechos humanos", dijo Iván Madero.

Según los defensores de derechos humanos, Nixon Mutis venía haciendo un trabajo con las comunidades oponiéndose a los corredores del negocio del microtráfico, además trabajaba a favor de la erradicación manual de la coca.

Persecución sistemática

El Dr. Yesid Blanco es un médico reconocido a nivel internacional, pero los intereses políticos, han intentado empañar la imagen del pediatra. Según Oscar Sampayo, hay una persecución y ataque sistemático, en la actualidad el médico cuenta con 7 procesos judiciales, 2 al tribunal de medicina, puesta por Juan Carlos Quiroga y Cristian Gutiérrez, que no han dado frutos, pero consideran que es una estrategia para que los entes se desgasten en esta clase de casos dejando de lado los actos de corrupción.

Finalmente el abogado Manuel Camilo Ayala, de Credhos manifestó, "la afirmación del fiscal pone en riesgo a las personas que ejercemos la defensa de los derechos humanos y al ser una generalización que los defensores se encuentren involucrados en negocios ilícitos y que por esto los estén matando", Ayala solicita al fiscal rectificación en esta declaración.

Se conoció que la pareja sentimental de Nixon esta siendo desplazada porque teme por su vida.

- Software por Activisual -