[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:22

Un juez ordenó la reparación por equivalencia con la compra de un predio urbano en el municipio de San Vicente de Chucurí, pues la avanzada edad de Flavio, le impide regresar al campo, la soledad en que vive actualmente a causa que sus hijos fueron asesinados durante esa época y el arraigo que tiene por ese lugar donde llegó desplazado hace casi 30 años, fueron las circunstancias que se tuvieron en cuenta para la toma de la decisión.

El cumplimiento de esa orden judicial fue ejecutado por el Fondo de la URT, toda vez que ya se firmaron las escrituras de una casa en la que finalmente Flavio podrá vivir dignamente sus últimos años de vida de acuerdo a sus deseos y expectativas. 

La Unidad resaltó que, en este proceso, al opositor se le reconoció la calidad de segundo ocupante porque poseía unas condiciones de vulnerabilidad y porque sus ingresos dependen económicamente del predio.  En consecuencia, se le dejó la titularidad del mismo.

En el segundo caso, la URT realizó similar trámite con Abimael, a quien el Tribunal de Cúcuta también le ordenó una restitución por equivalencia. Las circunstancias motivadas fueron el no interés por parte de las víctimas y de su núcleo familiar en regresar a la finca, el tener incapacidades físicas y sicológicas y por la edad que dificulta realizar nuevamente labores propias del campo.

En consecuencia, ya fueron firmadas por parte del Fondo de la URT las escrituras públicas de una casa también en San Vicente de Chucurí, que podrá disfrutar Abimael con toda su familia.

Entrega de predio a segundo ocupante

Una tercera gestión del Fondo de la URT tiene que ver con la compra de un predio rural, en San Vicente de Chucurí, esta vez para un segundo ocupante a quien el Tribunal Superior de Cúcuta le ordenó una medida de atención especial.

El proceso está relacionado con la solicitud de restitución que hizo una víctima de ese municipio de su finca Bella Aurora, la cual tuvo que abandonar hace más de 20 años. Luego de surtidos los trámites administrativos por parte de la URT, el juez del caso ordenó la restitución y devolución de la misma.El proceso de restitución de tierras es garante para víctimas y opositores que compraron de buena fe o que por condiciones de vulnerabilidad han merecido una atención especial.

- Software por Activisual -