[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:22

Un juez ordenó la reparación por equivalencia con la compra de un predio urbano en el municipio de San Vicente de Chucurí, pues la avanzada edad de Flavio, le impide regresar al campo, la soledad en que vive actualmente a causa que sus hijos fueron asesinados durante esa época y el arraigo que tiene por ese lugar donde llegó desplazado hace casi 30 años, fueron las circunstancias que se tuvieron en cuenta para la toma de la decisión.

El cumplimiento de esa orden judicial fue ejecutado por el Fondo de la URT, toda vez que ya se firmaron las escrituras de una casa en la que finalmente Flavio podrá vivir dignamente sus últimos años de vida de acuerdo a sus deseos y expectativas. 

La Unidad resaltó que, en este proceso, al opositor se le reconoció la calidad de segundo ocupante porque poseía unas condiciones de vulnerabilidad y porque sus ingresos dependen económicamente del predio.  En consecuencia, se le dejó la titularidad del mismo.

En el segundo caso, la URT realizó similar trámite con Abimael, a quien el Tribunal de Cúcuta también le ordenó una restitución por equivalencia. Las circunstancias motivadas fueron el no interés por parte de las víctimas y de su núcleo familiar en regresar a la finca, el tener incapacidades físicas y sicológicas y por la edad que dificulta realizar nuevamente labores propias del campo.

En consecuencia, ya fueron firmadas por parte del Fondo de la URT las escrituras públicas de una casa también en San Vicente de Chucurí, que podrá disfrutar Abimael con toda su familia.

Entrega de predio a segundo ocupante

Una tercera gestión del Fondo de la URT tiene que ver con la compra de un predio rural, en San Vicente de Chucurí, esta vez para un segundo ocupante a quien el Tribunal Superior de Cúcuta le ordenó una medida de atención especial.

El proceso está relacionado con la solicitud de restitución que hizo una víctima de ese municipio de su finca Bella Aurora, la cual tuvo que abandonar hace más de 20 años. Luego de surtidos los trámites administrativos por parte de la URT, el juez del caso ordenó la restitución y devolución de la misma.El proceso de restitución de tierras es garante para víctimas y opositores que compraron de buena fe o que por condiciones de vulnerabilidad han merecido una atención especial.

- Software por Activisual -