[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 21:39

Las miniptar de la comuna 4 y 7 del Puerto Petrolero. Los habitantes y líderes de la ciudad reclamaron ante el concejo municipal como el gobierno ha sido desinteresado, en dar solucionar a problemas que afectan el sano espacio, la salud y medio ambiente

 

Son más 17 mil millones de pesos echados a la borda, y con eso más de tres meses que vienen viviendo los habitantes de los barrios de la comuna 4 entre ellos, Almendros, Naranjos, Bosques de la Cira, Cincuentenario 7ma etapa entre otras, con la falta de la puesta en  marcha de las 9 miniptar que fueron contratadas con recursos de Cormagdalena y el municipio, que a luz solo han sido un verdadero dolor de cabeza para las familias que viven cerca de estas estructuras, que deben soportar los fuertes olores y demás problemas de salud pública.

Denuncian los lideres malos manejos, que no hay quien responda por las obras y no funcionan porque no hay presupuesto, además no han sido entregadas oficialmente a la comunidad, “está plenamente establecido que hay un acto de corrupción. Si se puede decir que hubo manos criminales políticas en la ejecución, elaboración y en fin todo lo que se ha llevado hasta el momento, Desde hace año y medio terminó la construcción y se manejaron otros ítems diferentes a los fijados en la construcción, esto hizo que buscáramos ante la contraloría para que adelantaran las investigaciones ante estos hechos irregulares”, dijo Jonathan Rodríguez, presidente JAC y fiscal de Asojuntas, esto quiere decir que desde la construcción y puesta en funcionamiento ha estado realizándose con muchas fallas. 

Y los controles

Frente a la interventoría de los trabajos, Jonathan Rodríguez, indicó, “hemos pasado comunicados y las quejas siempre se ha quedado en el limbo, nosotros hemos elevado a lo mas alto en Bogotá, porque en Barrancabermeja no se ha podido conseguir que las entidades hagan algún seguimiento y estamos manifestando esta gran denuncia”.

Salud publica

Heidi Sierra, presidente barrio Cincuentenario séptima etapa, se muestra muy preocupada por la falta de atención a este problema “esta ocasionando enfermedades en los niños, los malos olores son insoportables y hay afectación a la salud de los adultos mayores que viven alrededor de la miniptar. Nos da tristeza que se invirtieron unos recursos públicos, y que este momento las aguas residuales estén descargando a los humedales.

El llamado es que se de una pronta solución a esta problemática que nos afecta a las comunidades”, dijo la líder social.

En el momento esperan que el gobierno se ponga de acuerdo y busquen soluciones oportunas, pero el panorama no es nada alentador, pues el secretario de medio ambiente señaló que recursos para las Ptar no lo hay.

- Software por Activisual -