[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 09:25

El presidente de la Unión Sindical Obrera, Cesar Loza, estuvo presente en audiencia convocada por la Cámara de Representantes,  y habló con un periodista del Diario Extra y relató cómo avanzan las negociaciones entre la sindical y Ecopetrol, “la USO se encuentra adelantando una negociación con Ecopetrol es un pleito colectivo, con tres puntos fundamentales, uno es la defensa de la empresa, segundo, derecho de los trabajadores y tercero, derecho a la asociación y negociación colectiva; la empresa ha manifestado que no está en disposición de lograr acuerdos para favorecer a los trabajadores tercerizados, por eso se hizo un paro por 24 horas, con los 2,300 trabajadores tercerizados, de uno de los campos petroleros del país, como es el la Cira Infantas, diciendo que  esa población también cuenta y que por esa población vamos a pelear este proceso de negociación”.

Resultado

Frente al cese de actividades en campo petrolero, indicó Loza, “el paro fue un éxito total estamos analizando otras jornadas a nivel nacional, con participación en zonas estratégicas del país, y por su puesto estamos esperando que Ecopetrol, entienda que para que el sindicato pueda llegar a acuerdo debe dar solución también a los puntos relacionados con los trabajadores tercerizados”,

Avance sobre la mesa

“Ya con el 7 día, de la etapa de prórroga, son 30 días, estamos ajustados de acuerdo a la normatividad del código sustantivo de trabajo en Colombia, no hay un solo punto acordado hay un acuerdo metodológico, es decir abordar los temas, en mesas que se pueda referenciar un acuerdo no ni uno solo

Falta 15 días para cerrar la etapa de prórroga, esperamos que este lapso se pueda alcanzar acuerdos con Ecopetrol, que haya acercamiento con el gobierno nacional, estamos trabajando con eso porque el pliego de peticiones tiene dos paquetes uno político y otro económico o derechos de trabajadores, eso seguramente que lo vamos a solucionar con Ecopetrol si la empresa tiene voluntad y sino, son puntos que quedan sin acordar y por supuesto que el sindicato debe definir a que escenarios acudimos”, afirmó el líder sindical.

Posible paro

De las opciones, para presionar a la petrolera, según el dirigente de la USO, es “uno que vayamos a un tribunal de arbitramento, que esa instancia dirima el conflicto y dos que es la realización de una huelga nacional y pondremos a consideración de los trabajadores la segunda opción, porque no vamos a un tribunal de arbitramento. Aclaró que la huelga no es un fin, pero es un medio que tendremos que recurrir si los escenarios de diálogo no permiten otra alternativa, pero privilegiamos los canales de diálogo”.

- Software por Activisual -