[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:10

Apenas se conoció que el proceso de compra venta de Cafesalud por parte de Medimás fue revocado, los usuarios reaccionaron con preocupación por la incertidumbre que esto puede generar para la atención de los pacientes.

Es por eso que el Procurador General Fernando Carrillo, el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, así como el Defensor del Pueblo Carlos Negret, tuvieron un pronunciamiento en conjunto, en el cual señalan que trabajarán para garantizar que no se afecte la prestación del servicio de salud a los 4.6 millones de afiliados de Medimás y para ello, cada de uno desde sus competencias ejercerá una vigilancia.

Uno de los primeros puntos a trabajar fue el del compromiso de todas las entidades con el proceso de traspaso de pacientes que ahora se debe adelantar.

El procurador señaló que "como ven la prioridad de esta reunión no ha sido ni la carpintería jurídica ni entrar en controversias que pueden afectar de alguna manera los derechos de los colombianos".

Por su parte, Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud, trabajará por garantizar la calidad y la continuidad de todos los servicios de salud de todos los afiliados a Medimás. Con el propósito de adoptar y divulgar el plan de contingencia que garantice el aseguramiento y la continuidad de todos los afiliados, dio a conocer una nueva línea de atención para resolver dudas de los pacientes.

Señaló que "hemos creado una línea de atención para todos los afiliados que quieran consultar, se llama: afiliadosmedimas@supersalud.gov.co".

"La Superintendencia hará la vigilancia sobre la destinación de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación tanto de aquellos que tienen giro directo tanto a los correspondientes al 20 % adicional para la aplicación de criterios de equidad y proporcionalidad, según la prestación del universo de proveedores que tiene hoy la EPS Medimás" dijo a Caracol Radio.

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, informó que desde su cartera adoptarán, "todas las medidas de regulación y coordinación necesarias para garantizar esa continuidad en la atención y esos niveles de servicio para los afiliados de Medimás".

"A los afiliados de Medimás, a los prestadores y proveedores mantener la calma y la razonabilidad en el actuar por cuando el sistema de Salud tiene suficiente y sólida capacidad para reaccionar y acompañar este proceso".

 

- Software por Activisual -