[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:44

Mediante un esfuerzo interinstitucional del Estado, habitantes de Acandí, Chocó en Colombia y Puerto Obaldía, Panamá, se beneficiaron de una jornada de apoyo al desarrollo binacional que les brindó atención médica en diferentes especialidades, recreación para niños, niñas y adolescentes, asesorías, entre otras actividades.

Esta jornada se adelantó gracias al trabajo en cooperación internacional entre las naciones de Colombia y Panamá, mediante el trabajo de las Fuerzas Militares de Colombia a través de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Ejército Nacional con su Séptima División, la Brigada n.º 17 y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, en articulación con entidades como: Prosperidad Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Migración Colombia, Fundación Internacional María Luisa, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Cine Colombia.

Lilia Isabel Córdoba Borja, Alcaldesa de Acandí, aseguró: “Tenemos mucha expectativa, hemos preparado durante 1año esta brigada de manera conjunta con todas las instituciones y esperamos que a Acandí le lleguen las especialidades que necesita. Nosotros como acandileros para acceder a un especialista de los que vienen en la brigada, tenemos que salir hasta Medellín y otras ciudades en donde conseguimos esta atención en salud. De todo corazón damos las gracias a todas las instituciones y al Ejército Nacional por su colaboración porque sabemos que sin la ayuda de todos ,no podemos lograr un beneficio tan importante para nuestras comunidades”.

Durante los 2 días de este evento, las comunidades fronterizas disfrutaron de atención en especialidades como: Medicina general, medicina interna, quiropraxia, nutrición, odontología, higiene oral, bacteriología, oftalmología, optometría, fonoaudiología, fisioterapia y psicología gracias a los 54 profesionales voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa y 33 médicos profesionales panameños. Además, niños, niñas y adolescentes pasaron un fin de semana lleno de diversión y sano esparcimiento gracias a las actividades recreativas que adelantaron los héroes del Batallón de Acción Integral n.º 7 y a una jornada de Cine al Parque gracias a la empresa Cine Colombia, tal como lo indicó el teniente coronel Henry Yesid Peña Ramírez, orgánico del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo: “Las Fuerzas Militares de Colombia desarrollamos la jornada de apoyo al desarrollo binacional Panamá-Colombia, en el municipio de Acandí, Chocó, donde a beneficiamos a 1.051 personas con atenciones médicas y actividades lúdicas a través del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea.

A su vez, Cindy Paola Carrillo, habitante acandilera y beneficiada de la actividad, dijo: “Nos han atendido muy bien todas las entidades que vinieron, el Ejército Nacional que ha hecho posible que esta brigada este aquí, la gente está muy contenta y agradecida. Muchas gracias por venir a nuestro municipio y brindarnos esta oportunidad de que nos atiendan a todos, los médicos han sido muy buenos también”.

De igual manera, la institucionalidad logró subsanar y suplir algunas de las necesidades básicas insatisfechas de estas poblaciones gracias a la donación de 2.000 libros enfocados a la niñez, la entrega de tonelada y media de alimentos, 1.500 kilos de bienestarina y 7 toneladas de calzado, prendas de ropa y juguetes. Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó asesorías en derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Por su parte, el mayor Larry Solís, director nacional de seguridad ciudadana de acción integral del Servicio Nacional de Frontera, expresó: “Esta actividad tiene la finalidad de llevarles diferentes insumos a las comunidades. Le damos la bienvenida a nuestros hermanos de Colombia, pues junto con ellos aportamos nuestro grano de arena a la sana convivencia en la región”.

- Software por Activisual -