[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:44

Mediante un esfuerzo interinstitucional del Estado, habitantes de Acandí, Chocó en Colombia y Puerto Obaldía, Panamá, se beneficiaron de una jornada de apoyo al desarrollo binacional que les brindó atención médica en diferentes especialidades, recreación para niños, niñas y adolescentes, asesorías, entre otras actividades.

Esta jornada se adelantó gracias al trabajo en cooperación internacional entre las naciones de Colombia y Panamá, mediante el trabajo de las Fuerzas Militares de Colombia a través de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Ejército Nacional con su Séptima División, la Brigada n.º 17 y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, en articulación con entidades como: Prosperidad Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Migración Colombia, Fundación Internacional María Luisa, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Cine Colombia.

Lilia Isabel Córdoba Borja, Alcaldesa de Acandí, aseguró: “Tenemos mucha expectativa, hemos preparado durante 1año esta brigada de manera conjunta con todas las instituciones y esperamos que a Acandí le lleguen las especialidades que necesita. Nosotros como acandileros para acceder a un especialista de los que vienen en la brigada, tenemos que salir hasta Medellín y otras ciudades en donde conseguimos esta atención en salud. De todo corazón damos las gracias a todas las instituciones y al Ejército Nacional por su colaboración porque sabemos que sin la ayuda de todos ,no podemos lograr un beneficio tan importante para nuestras comunidades”.

Durante los 2 días de este evento, las comunidades fronterizas disfrutaron de atención en especialidades como: Medicina general, medicina interna, quiropraxia, nutrición, odontología, higiene oral, bacteriología, oftalmología, optometría, fonoaudiología, fisioterapia y psicología gracias a los 54 profesionales voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa y 33 médicos profesionales panameños. Además, niños, niñas y adolescentes pasaron un fin de semana lleno de diversión y sano esparcimiento gracias a las actividades recreativas que adelantaron los héroes del Batallón de Acción Integral n.º 7 y a una jornada de Cine al Parque gracias a la empresa Cine Colombia, tal como lo indicó el teniente coronel Henry Yesid Peña Ramírez, orgánico del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo: “Las Fuerzas Militares de Colombia desarrollamos la jornada de apoyo al desarrollo binacional Panamá-Colombia, en el municipio de Acandí, Chocó, donde a beneficiamos a 1.051 personas con atenciones médicas y actividades lúdicas a través del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea.

A su vez, Cindy Paola Carrillo, habitante acandilera y beneficiada de la actividad, dijo: “Nos han atendido muy bien todas las entidades que vinieron, el Ejército Nacional que ha hecho posible que esta brigada este aquí, la gente está muy contenta y agradecida. Muchas gracias por venir a nuestro municipio y brindarnos esta oportunidad de que nos atiendan a todos, los médicos han sido muy buenos también”.

De igual manera, la institucionalidad logró subsanar y suplir algunas de las necesidades básicas insatisfechas de estas poblaciones gracias a la donación de 2.000 libros enfocados a la niñez, la entrega de tonelada y media de alimentos, 1.500 kilos de bienestarina y 7 toneladas de calzado, prendas de ropa y juguetes. Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó asesorías en derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Por su parte, el mayor Larry Solís, director nacional de seguridad ciudadana de acción integral del Servicio Nacional de Frontera, expresó: “Esta actividad tiene la finalidad de llevarles diferentes insumos a las comunidades. Le damos la bienvenida a nuestros hermanos de Colombia, pues junto con ellos aportamos nuestro grano de arena a la sana convivencia en la región”.

- Software por Activisual -