[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 11:13

El buen clima de inversión en Colombia fue exaltado por el presidente Juan Manuel Santos, quien declaró que el país es serio y responsable en materia económica, respetuoso del estado de derecho y con mucha certidumbre, y cuyo logro de la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

De esta manera, al instalar el seminario “Colombia Investment Summit 2017”, el Primer Mandatario citó las cifras de inversión extranjera y de progreso en el campo social y económico en los más de siete años de su Gobierno, así como las políticas para mejorar la competitividad y productividad de la economía.

Citó el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que destaca que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria propicia a la inversión y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz, son todos factores que presuntamente elevaran el crecimiento a aproximadamente 3,5% a mediano plazo”.

Agregó que “tenemos una actitud frente a inversión extranjera muy positiva. Cada inversionista que viene a visitarme le digo: ‘usted es mi socio porque si a usted le va bien a mí también. Esa es la actitud que hemos querido proyectar”.

Consideró que “ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista de la inversión”.

Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina. En promedio, en la primera década del 2000, alcanzó 6.000 millones de dólares y sólo el año pasado superó los 13.500 millones de dólares.

Según Santos, “memos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó”.

También mencionó que más de 30 proyectos de concesión para construir y modernizar las carreteras nacionales permiten aumentar la competitividad, al tiempo que millonarias inversiones en aeropuertos y puertos marítimos hacen que la economía sea más productiva.

Igualmente, “hemos seguido esa hoja de ruta. Cuando llegamos al Gobierno había 8 acuerdos con acceso a 500 millones de consumidores y nos propusimos acelerarlo e incrementarlo y hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de consumidores en acuerdos con 65 países y vamos a seguir haciéndolos”.

El más reciente fue el de la Alianza del Pacífico, conformado con Perú, México y Chile, el cual reúne a las economías que más crecen en la región y el cual está regido por el sector privado.

El Presidente dijo que la política económica ha atendido el factor social para no frenar el desarrollo, lo cual ha sido objeto de especial énfasis del actual Gobierno y en ese aspecto dijo que más de 5,1 millones de colombianos han salido de la pobreza multidimensional, y 3,2 millones han encontrado empleo, la mayoría formal, lo cual hace que la clase media sea la más grande en términos históricos.

- Software por Activisual -