[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 11:13

El buen clima de inversión en Colombia fue exaltado por el presidente Juan Manuel Santos, quien declaró que el país es serio y responsable en materia económica, respetuoso del estado de derecho y con mucha certidumbre, y cuyo logro de la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

De esta manera, al instalar el seminario “Colombia Investment Summit 2017”, el Primer Mandatario citó las cifras de inversión extranjera y de progreso en el campo social y económico en los más de siete años de su Gobierno, así como las políticas para mejorar la competitividad y productividad de la economía.

Citó el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que destaca que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria propicia a la inversión y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz, son todos factores que presuntamente elevaran el crecimiento a aproximadamente 3,5% a mediano plazo”.

Agregó que “tenemos una actitud frente a inversión extranjera muy positiva. Cada inversionista que viene a visitarme le digo: ‘usted es mi socio porque si a usted le va bien a mí también. Esa es la actitud que hemos querido proyectar”.

Consideró que “ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista de la inversión”.

Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina. En promedio, en la primera década del 2000, alcanzó 6.000 millones de dólares y sólo el año pasado superó los 13.500 millones de dólares.

Según Santos, “memos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó”.

También mencionó que más de 30 proyectos de concesión para construir y modernizar las carreteras nacionales permiten aumentar la competitividad, al tiempo que millonarias inversiones en aeropuertos y puertos marítimos hacen que la economía sea más productiva.

Igualmente, “hemos seguido esa hoja de ruta. Cuando llegamos al Gobierno había 8 acuerdos con acceso a 500 millones de consumidores y nos propusimos acelerarlo e incrementarlo y hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de consumidores en acuerdos con 65 países y vamos a seguir haciéndolos”.

El más reciente fue el de la Alianza del Pacífico, conformado con Perú, México y Chile, el cual reúne a las economías que más crecen en la región y el cual está regido por el sector privado.

El Presidente dijo que la política económica ha atendido el factor social para no frenar el desarrollo, lo cual ha sido objeto de especial énfasis del actual Gobierno y en ese aspecto dijo que más de 5,1 millones de colombianos han salido de la pobreza multidimensional, y 3,2 millones han encontrado empleo, la mayoría formal, lo cual hace que la clase media sea la más grande en términos históricos.

- Software por Activisual -