[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 11:13

El buen clima de inversión en Colombia fue exaltado por el presidente Juan Manuel Santos, quien declaró que el país es serio y responsable en materia económica, respetuoso del estado de derecho y con mucha certidumbre, y cuyo logro de la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

De esta manera, al instalar el seminario “Colombia Investment Summit 2017”, el Primer Mandatario citó las cifras de inversión extranjera y de progreso en el campo social y económico en los más de siete años de su Gobierno, así como las políticas para mejorar la competitividad y productividad de la economía.

Citó el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que destaca que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria propicia a la inversión y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz, son todos factores que presuntamente elevaran el crecimiento a aproximadamente 3,5% a mediano plazo”.

Agregó que “tenemos una actitud frente a inversión extranjera muy positiva. Cada inversionista que viene a visitarme le digo: ‘usted es mi socio porque si a usted le va bien a mí también. Esa es la actitud que hemos querido proyectar”.

Consideró que “ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista de la inversión”.

Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina. En promedio, en la primera década del 2000, alcanzó 6.000 millones de dólares y sólo el año pasado superó los 13.500 millones de dólares.

Según Santos, “memos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó”.

También mencionó que más de 30 proyectos de concesión para construir y modernizar las carreteras nacionales permiten aumentar la competitividad, al tiempo que millonarias inversiones en aeropuertos y puertos marítimos hacen que la economía sea más productiva.

Igualmente, “hemos seguido esa hoja de ruta. Cuando llegamos al Gobierno había 8 acuerdos con acceso a 500 millones de consumidores y nos propusimos acelerarlo e incrementarlo y hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de consumidores en acuerdos con 65 países y vamos a seguir haciéndolos”.

El más reciente fue el de la Alianza del Pacífico, conformado con Perú, México y Chile, el cual reúne a las economías que más crecen en la región y el cual está regido por el sector privado.

El Presidente dijo que la política económica ha atendido el factor social para no frenar el desarrollo, lo cual ha sido objeto de especial énfasis del actual Gobierno y en ese aspecto dijo que más de 5,1 millones de colombianos han salido de la pobreza multidimensional, y 3,2 millones han encontrado empleo, la mayoría formal, lo cual hace que la clase media sea la más grande en términos históricos.

- Software por Activisual -