[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:28

Con la detonación controlada de 350 kilogramos de explosivos avanzan las obras de apertura del túnel 8 en su portal de salida, el cual hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I, que comprende la vía desde Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar.

“Con el avance de la construcción de esta importante obra, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa en su plan de revolucionar la infraestructura vial del país, pues esta es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, de altas especificaciones y que se convierte en un eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel, que inició su construcción el pasado 9 de abril, es una majestuosa obra que tendrá una longitud de 1.850 metros, y ya cuenta con un avance de 8 metros en su excavación. Esta obra hace parte del tramo de 5 kilómetros que construye el Concesionario desde Guaduas en dirección a Villeta.

En la actualidad, en el túnel se adelantan obras de excavación a través de detonaciones controladas que se soportan inmediatamente con arcos de cercha de acero, concreto lanzado reforzado con mallas metálicas y pernos de anclaje.

No obstante y previo al inicio de las obras de construcción con explosivos, representantes de la ANI, la Interventoría y el Consorcio Vial Helios han tenido varias sesiones de socialización con las comunidades aledañas al proyecto.

De manera paralela, también se adelantan las obras de excavación del túnel 8 correspondiente a la calzada derecha, el cual inició obra el 9 de febrero de este año, y que al día de hoy tiene un avance de 138 metros.

Los trabajos de excavación para la construcción de estas obras se prolongarán durante los próximos tres años y para ello, personal de la ANI, la interventoría y del Consorcio  disponen de las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de todos los habitantes del sector.

Es importante recordar que Ruta del Sol sector I, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $1,5 billones de 2008, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar.

En la actualidad, la Ruta del Sol sector I avanza a pasos agigantados y a la fecha presenta un avance general de obras del 66%.

Con Ruta del Sol sector 1 se han reducido los tiempos de viaje entre Bogotá y la Costa Caribe, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. Así mismo, han aumentado las condiciones de seguridad vial.

 

 

- Software por Activisual -