[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:28

Con la detonación controlada de 350 kilogramos de explosivos avanzan las obras de apertura del túnel 8 en su portal de salida, el cual hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I, que comprende la vía desde Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar.

“Con el avance de la construcción de esta importante obra, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa en su plan de revolucionar la infraestructura vial del país, pues esta es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, de altas especificaciones y que se convierte en un eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel, que inició su construcción el pasado 9 de abril, es una majestuosa obra que tendrá una longitud de 1.850 metros, y ya cuenta con un avance de 8 metros en su excavación. Esta obra hace parte del tramo de 5 kilómetros que construye el Concesionario desde Guaduas en dirección a Villeta.

En la actualidad, en el túnel se adelantan obras de excavación a través de detonaciones controladas que se soportan inmediatamente con arcos de cercha de acero, concreto lanzado reforzado con mallas metálicas y pernos de anclaje.

No obstante y previo al inicio de las obras de construcción con explosivos, representantes de la ANI, la Interventoría y el Consorcio Vial Helios han tenido varias sesiones de socialización con las comunidades aledañas al proyecto.

De manera paralela, también se adelantan las obras de excavación del túnel 8 correspondiente a la calzada derecha, el cual inició obra el 9 de febrero de este año, y que al día de hoy tiene un avance de 138 metros.

Los trabajos de excavación para la construcción de estas obras se prolongarán durante los próximos tres años y para ello, personal de la ANI, la interventoría y del Consorcio  disponen de las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de todos los habitantes del sector.

Es importante recordar que Ruta del Sol sector I, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $1,5 billones de 2008, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar.

En la actualidad, la Ruta del Sol sector I avanza a pasos agigantados y a la fecha presenta un avance general de obras del 66%.

Con Ruta del Sol sector 1 se han reducido los tiempos de viaje entre Bogotá y la Costa Caribe, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. Así mismo, han aumentado las condiciones de seguridad vial.

 

 

- Software por Activisual -