[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía MinAmbiente
Sábado, Marzo 10, 2018 - 18:52

Con el fin de articular a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en el proceso de ajuste y actualización del Plan de Manejo del Sitio Ramsar Sistema Delta Estuarino Río Magdalena, Ciénaga Grande de Santa Marta (CGSM); el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sostuvo una mesa de trabajo con la CRA y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

Las autoridades ambientales de esta región del país, están diseñando estrategias que buscan generar acuerdos financieros e institucionales para poner en marcha el Plan de Manejo.

“La idea es articularnos con otro actor importante como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, que tiene una parte importante dentro de la ecorregión Ramsar. Lo que se busca en el 2018 es poder avanzar en la formulación del Plan de Manejo, incorporando los insumos del Atlántico y hacer una socialización del mismo”. Señaló Yury Hurtado, jefe de la Oficina de Planeación de Corpamag.

Durante la jornada se presentó el proyecto GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por sus siglas en inglés) Ciénaga Grande de Santa Marta, el cual busca tener en cuenta todos los documentos actualizados que existen sobre la Ciénaga, y de esa manera, se pretende establecer un solo informe con todos los instrumentos de planificación, y con el presupuesto de cada una de las líneas estratégicas, para así mejorar las condiciones y evitar que el territorio se deteriore.

Por otra parte, Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector de investigación, extensión y proyección Social de la Universidad del Atlántico, propuso abrir un nuevo punto de ingreso de agua al sistema, como el caño Schiller, que según explicó el experto ha sido dañado por mal uso, lo que representa una pérdida del equilibrio hídrico del sistema.

Gutiérrez destacó que la recuperación de este canal no solamente serviría para llevar agua a la Ciénaga Grande de Santa Marta, sino que también “se convertiría en un sistema de riego interno para los sistemas productivos de la zona, tanto los agrícolas como los agropecuarios”, explicó el académico, agregando que esta podría ser una alternativa para llevar agua del Rió Magdalena a la ciudad de Santa Marta.

- Software por Activisual -