[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía MinAmbiente
Sábado, Marzo 10, 2018 - 18:52

Con el fin de articular a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en el proceso de ajuste y actualización del Plan de Manejo del Sitio Ramsar Sistema Delta Estuarino Río Magdalena, Ciénaga Grande de Santa Marta (CGSM); el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sostuvo una mesa de trabajo con la CRA y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

Las autoridades ambientales de esta región del país, están diseñando estrategias que buscan generar acuerdos financieros e institucionales para poner en marcha el Plan de Manejo.

“La idea es articularnos con otro actor importante como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, que tiene una parte importante dentro de la ecorregión Ramsar. Lo que se busca en el 2018 es poder avanzar en la formulación del Plan de Manejo, incorporando los insumos del Atlántico y hacer una socialización del mismo”. Señaló Yury Hurtado, jefe de la Oficina de Planeación de Corpamag.

Durante la jornada se presentó el proyecto GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por sus siglas en inglés) Ciénaga Grande de Santa Marta, el cual busca tener en cuenta todos los documentos actualizados que existen sobre la Ciénaga, y de esa manera, se pretende establecer un solo informe con todos los instrumentos de planificación, y con el presupuesto de cada una de las líneas estratégicas, para así mejorar las condiciones y evitar que el territorio se deteriore.

Por otra parte, Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector de investigación, extensión y proyección Social de la Universidad del Atlántico, propuso abrir un nuevo punto de ingreso de agua al sistema, como el caño Schiller, que según explicó el experto ha sido dañado por mal uso, lo que representa una pérdida del equilibrio hídrico del sistema.

Gutiérrez destacó que la recuperación de este canal no solamente serviría para llevar agua a la Ciénaga Grande de Santa Marta, sino que también “se convertiría en un sistema de riego interno para los sistemas productivos de la zona, tanto los agrícolas como los agropecuarios”, explicó el académico, agregando que esta podría ser una alternativa para llevar agua del Rió Magdalena a la ciudad de Santa Marta.

- Software por Activisual -