[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Jueves, Febrero 22, 2018 - 15:01

Hace algunas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó en la Vitrina Turística Anato 2018, que "Ese y todos los símbolos de ilegalidad se tienen que ir para el piso, literalmente”; refiriéndose al Edificio Mónaco, construido en el barrio El Poblado.

Gutiérrez abrió la polémica, asegurando que están analizando las alternativas de demolición para acabar con esa estructura, que durante mucho tiempo fue uno de los principales símbolos del narcotráfico en la década de los años 80 del siglo pasado.

El edificio, que era de propiedad del difunto narcotraficante Pablo Emilio Escobar, es aún una vieja estructura de 7 pisos que sirve de soporte para algunos comercios y para entretener a muchos extranjeros que visitan la segunda ciudad más grande de Colombia.

La mayoría de estos turistas se acercan a este lugar porque les llama la atención conocer un sitio en el que sucedieron muchas actividades que ese famoso narco colombiano llevó a cabo en sus años de esplendor en la ilegalidad.

Todo esto ha creado en la ciudad una cultura de 'narcoturismo' y que llama la atención de muchos extranjeros, pero al mismo tiempo, enciende la incomodidad y la polémica en muchos paisas y personas que quieren ver a Medellín con una cara distinta: libre de todo desagradable recuerdo que evoque o refiera a ese flagelo que fue el narcotráfico.

El alcalde aseguró también que deben dejar atrás todo este tipo de atracciones turísticas para que el mundo tenga una nueva visión de Medellín: una visión positiva y distinta, que no esté relacionada con la ilegalidad en ninguna manera. Por el contrario, el mandatario local invitó a construir una cultura de legalidad alrededor de la ciudad, que evidencie un homenaje a las víctimas y no a los victimarios, y que destaque la obra de los héroes.

Sin embargo, hay todavía opiniones encontradas al respecto, pues los comerciantes y guías turísticos que desarrollan actividades en este espacio, aseguran que es cultura; mientras que otros ciudadanos dicen sentirse incómodos ya que no ven bien que se muestre eso de su ciudad.

La decisión está evaluándose en los próximos días para saber la viabilidad de la demolición y las fechas en las que esta se llevaría a cabo.

- Software por Activisual -