[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Jueves, Febrero 22, 2018 - 15:01

Hace algunas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó en la Vitrina Turística Anato 2018, que "Ese y todos los símbolos de ilegalidad se tienen que ir para el piso, literalmente”; refiriéndose al Edificio Mónaco, construido en el barrio El Poblado.

Gutiérrez abrió la polémica, asegurando que están analizando las alternativas de demolición para acabar con esa estructura, que durante mucho tiempo fue uno de los principales símbolos del narcotráfico en la década de los años 80 del siglo pasado.

El edificio, que era de propiedad del difunto narcotraficante Pablo Emilio Escobar, es aún una vieja estructura de 7 pisos que sirve de soporte para algunos comercios y para entretener a muchos extranjeros que visitan la segunda ciudad más grande de Colombia.

La mayoría de estos turistas se acercan a este lugar porque les llama la atención conocer un sitio en el que sucedieron muchas actividades que ese famoso narco colombiano llevó a cabo en sus años de esplendor en la ilegalidad.

Todo esto ha creado en la ciudad una cultura de 'narcoturismo' y que llama la atención de muchos extranjeros, pero al mismo tiempo, enciende la incomodidad y la polémica en muchos paisas y personas que quieren ver a Medellín con una cara distinta: libre de todo desagradable recuerdo que evoque o refiera a ese flagelo que fue el narcotráfico.

El alcalde aseguró también que deben dejar atrás todo este tipo de atracciones turísticas para que el mundo tenga una nueva visión de Medellín: una visión positiva y distinta, que no esté relacionada con la ilegalidad en ninguna manera. Por el contrario, el mandatario local invitó a construir una cultura de legalidad alrededor de la ciudad, que evidencie un homenaje a las víctimas y no a los victimarios, y que destaque la obra de los héroes.

Sin embargo, hay todavía opiniones encontradas al respecto, pues los comerciantes y guías turísticos que desarrollan actividades en este espacio, aseguran que es cultura; mientras que otros ciudadanos dicen sentirse incómodos ya que no ven bien que se muestre eso de su ciudad.

La decisión está evaluándose en los próximos días para saber la viabilidad de la demolición y las fechas en las que esta se llevaría a cabo.

- Software por Activisual -