[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:10

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones educativas del país que mas desarrollo ha conseguido en los último años en robótica y tecnología vanguardista, promoviendo desarrollo de proyectos de investigación, con el fin buscar el crecimiento económico, social y humano del país.

En la actualidad, el SENA posee 10 de estas sedes ubicadas en los departamentos de Santander, Valle, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Antioquia, Huila, Risaralda, Nariño y Cúcuta, donde se adelantan proyectos y habilidades en programas como el de Robótica.

“La robótica es una línea nueva que se ha implementado en los procesos de formación y que ha resultado muy atractiva para los aprendices, además nos permite realizar procesos más dinámicos que solucionen las necesidades cotidianas” afirma Mauricio Giraldo, líder de la Tecnoacademia de Cazucá (Cundinamarca).

El programa está diseñado para utilizar los avances tecnológicos e innovadores, para agilizar trabajos repetitivos y explorar ambientes donde el ser humano aun no puede llegar o en los que corre riesgo su integridad física.

“Ejemplo de esta iniciativa es el de Rafael Vides, un antioqueño de 26 años, que desarrolló dron que es capaz de localizar, analizar y enviar inalámbricamente una contracarga que detona controladamente una mina antipersona. Su idea fue elegida entre más de 3.000 mil proyectos y fue ganador del reality “El gran inventor Colombia”. Publicó el ente educativo en su pagina web.

“Este invento aporta mucho a la paz, porque las minas no solo dañan a las personas, las detonaciones también afectan la parte ambiental, y con nuestro robot lo que queremos es evitar que los humanos corran riesgo al manipular un artefacto de estos”, señaló Vides.

“La robótica es un área de formación creada desde hace cerca de 5 años, donde los aprendices adquieren conocimientos para la fabricación y programación de diferentes prototipos autómatas, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo investigativo a temprana edad”. Concluye el comunicado.

 

- Software por Activisual -