[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 11:45

La Entidad dialoga con otros organismos para garantizar condiciones dignas a esta población, especialmente a los más de un millón de venezolanos que han llegado al país en búsqueda de oportunidades.

El Gobierno Nacional, a través de diferentes entidades, responde a la emergencia social que se presenta en el vecino país, con una ruta de atención integral en temas de salud, educación y trabajo, lo que evita la explotación laboral de estos ciudadanos.

El SENA, una de las Entidades comprometidas con la atención a migrantes, ofrece una orientación ocupacional que los acerca al mercado laboral colombiano y los ayuda a participar en procesos de certificación de competencias laborales. Con esta ruta, se conocen las necesidades de esta población y se ofrecen los servicios según perfiles específicos.

El director del Sistema Nacional de Formación Para el Trabajo del SENA Henry Luna dijo “Hace años Venezuela nos recibió, es una deuda histórica que debemos atender y debemos aportar, con toda la oferta institucional del estado, a una atención integral para estas personas que han llegad al país”.

Actualmente, cualquier migrante puede certificar sus competencias laborales con el SENA, solo debe tener Permiso Especial de Permanencia o Cédula de Extranjería y el certificado laboral o declaración juramentada. Luego de tener estos papeles, puede acercarse al centro de formación del SENA más cercano para recibir orientación.

Luna expresó “El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA ofrece una atención oportuna a través de la certificación de competencias laborales, que le ofrece a la población migrante más oportunidades de inclusión en el sector productivo y un mejor vivir”.

Así mismo, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA se han gestionado 1.646 colocaciones de venezolanos en empleos formales y este año realizaron 20 jornadas de atención móvil en la ciudad de Cúcuta en las que se inscribieron más de 300 venezolanos, de los cuales 172 certificaron sus competencias laborales.

Por otro lado, representantes de la Entidad en materia de formación, certificación y empleo se reúnen con entidades como ANDI, DNP, OIT, CGT y ACNUR, en la Subcomisión de Gestión Migratoria Laboral del Ministerio del Trabajo para concertar una oferta institucional para la población migrante.

- Software por Activisual -