[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Educación.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 13:48

La hoja de ruta que marcará el destino de la educación en los próximos años, el Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 ‘El camino hacia la calidad y la equidad’, fue presentado por la ministra Yaneth Giha Tovar.

Ese documento busca el robustecimiento de un sistema educativo de calidad, que aumente las posibilidades de todos los colombianos de tener mejores condiciones de vida, generar movilidad social y reducir las desigualdades sociales y económicas.

Según Giha, Colombia está viviendo un momento histórico, que es el de la construcción de la paz, que se alcanza a la medida que todos tengamos las mismas oportunidades y que en este propósito la educación es un pilar fundamental.

Aseveró la Ministra que “este es un plan que se caracteriza por ser incluyente, innovador y participativo. Contó con la contribución de más de un millón de personas, una cifra nunca antes vista en la construcción de una política pública en nuestro país”.

Destacó la participación de las tres comisiones que hicieron posible la estructuración del Plan: la Gestora, la de Apoyo Regional y la Comisión Académica, conformada por un grupo de expertos del más alto nivel en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación, incluidos algunos de los sabios de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo de 1994.

La Ministra informó que en el plan se consignan las acciones concretas que el país debe desarrollar para mejorar la calidad de la educación, en torno a cinco principios orientadores: contribuir con la construcción de la paz, la cultura ciudadana y el sentimiento de Nación; impulsar el desarrollo humano, la sostenibilidad y la equidad de la educación; reducir los altos niveles de inequidad y las brechas regionales; ampliar los temas educativos en todos los ámbitos del Gobierno y la sociedad, y entender la educación como una responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

La importancia otorgada por el Estado a la educación se medirá por la participación del gasto educativo en el PIB y en el gasto del Gobierno, en todos sus niveles administrativos.

- Software por Activisual -