[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 06:23

Desde la medianoche de este martes 19 de marzo inició el segundo paro de maestros del año 20’19, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que protesta por el Plan Nacional de Desarrollo y exigen mejoras en el sistema de salud.

Tal y como señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode, el cese de actividades, que incluye a cerca de 350.000 docentes del todo el país, se extenderá por 48 horas por "la inequidad del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno y por mayor financiación de la educación pública para infraestructura, alimentación escolar entre otros". 

Además, añadió que con esta nueva jornada de movilizaciones buscan "la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra del gobierno escolar y la autonomía escolar", y para exigirle al Gobierno Nacional mejoras en el “derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y sus familias”.

Así mismo, adujeron que “ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”, por lo que en estos dos días durante las movilizaciones en las principales ciudades del país, habrá “asambleas informativas, regionales y municipales”, y mañana se concentrarán marchas por las principales calles de Bogotá, en un acto denominado 'La gran toma del Magisterio'.

Rutas de las marchas

En Bogotá

Las marchas saldrán desde el Instituto técnico Industrial centro Don Bosco en el norte de la ciudad, desde el Colegio Nacional Nicolás Esguerra en el occidente, y desde la ADE sur.

En la jornada del 20 de marzo, denominada ‘La Gran toma del Magisterio’, las marchas saldrán desde el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana e irán hasta la Plaza de Bolívar.

En Medellín

La concentración comienza en la sede Adida. Para la jornada del 20 de marzo, las jornadas saldrán desde el parque Lleras a las 9:00 de la mañana.

En Bucaramanga

Las marchas del 20 de marzo saldrán desde dos puntos: la Puerta del Sol y el Parque del Agua.

En Cali

Las marchas del 20 de marzo saldrán desde las 9:00 de la mañana en estación del Ferrocarril hasta la plazoleta San Francisco.

En Montería

Desde las 8:00 de la mañana, las concentraciones saldrán desde el parque Laureano Gómez con un recorrido por el centro de la ciudad.

En Cartagena

La concentración comienza en el Centro Recreacional a Napoleón Perea Castro 

En Armenia

La concentración comienza  en la Plaza de Bolívar 

En Riohacha

En esta región del país (La Guajira) el paro se extenderá hasta el 21 de marzo, dado que allí la magnitud del problema, por cuenta de la administración temporal, es más profunda.

 

 

.

 

- Software por Activisual -