[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ángel Cabello
Domingo, Enero 14, 2018 - 16:13

Sulaith Auzaque es la coordinadora del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Colombia, un pequeño equipo extremadamente móvil que puede desplazarse por las zonas más difíciles del país siguiendo alertas de emergencia.

La mayor parte de estas situaciones están relacionadas con desplazamientos de población ocasionados por incidentes violentos, pero, también, con situaciones de catástrofes naturales o epidemias.

Sulaith, quien lleva más de dos años visitando zonas extremadamente vulnerables, habla sobre la situación humanitaria de cara al 2018 y de las intervenciones que más la han marcado, tras atender con su equipo el año pasado a un total de 1921 personas en salud mental y 432 en salud primaria, principalmente en los departamentos del Chocó, Putumayo, Antioquia, Guaviare y Caquetá.

“La violencia no ha menguado, sino que ha cambiado. Han cambiado los nombres de los grupos armados y tal vez la manera de ejercer la violencia, pero no ha menguado. Aquellos que han cesado en la violencia son reemplazados por otros nuevos. Allá donde los civiles se habían acostumbrado al régimen impuesto por unos que ahora ya no están, se tienen que hacer al régimen de otros nuevos, y que tienen que “mostrar su poder” en primera instancia mediante la violencia, utilizan la crueldad para garantizarse obediencia.”, adujo.

A su juicio, la situación en el país con la convocatoria de elecciones este año puede ser también una causa de mayor violencia, dado que uno u otro grupo se puede posicionar por uno u otro candidato, puede ser causa de mayor inestabilidad. Por ello, dejó en claro, en su experiencia, cuáles deben ser las prioridades.

“Es necesario que el Estado fortalezca la respuesta de Salud Primaria y Salud Mental en casos de emergencias en zonas remotas, de difícil acceso por condiciones geográficas o presencia de actores armados. ¡En algunos lugares a los que accedemos no ha habido atención médica en tres años”, concluyó.

- Software por Activisual -