[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ángel Cabello
Domingo, Enero 14, 2018 - 16:13

Sulaith Auzaque es la coordinadora del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Colombia, un pequeño equipo extremadamente móvil que puede desplazarse por las zonas más difíciles del país siguiendo alertas de emergencia.

La mayor parte de estas situaciones están relacionadas con desplazamientos de población ocasionados por incidentes violentos, pero, también, con situaciones de catástrofes naturales o epidemias.

Sulaith, quien lleva más de dos años visitando zonas extremadamente vulnerables, habla sobre la situación humanitaria de cara al 2018 y de las intervenciones que más la han marcado, tras atender con su equipo el año pasado a un total de 1921 personas en salud mental y 432 en salud primaria, principalmente en los departamentos del Chocó, Putumayo, Antioquia, Guaviare y Caquetá.

“La violencia no ha menguado, sino que ha cambiado. Han cambiado los nombres de los grupos armados y tal vez la manera de ejercer la violencia, pero no ha menguado. Aquellos que han cesado en la violencia son reemplazados por otros nuevos. Allá donde los civiles se habían acostumbrado al régimen impuesto por unos que ahora ya no están, se tienen que hacer al régimen de otros nuevos, y que tienen que “mostrar su poder” en primera instancia mediante la violencia, utilizan la crueldad para garantizarse obediencia.”, adujo.

A su juicio, la situación en el país con la convocatoria de elecciones este año puede ser también una causa de mayor violencia, dado que uno u otro grupo se puede posicionar por uno u otro candidato, puede ser causa de mayor inestabilidad. Por ello, dejó en claro, en su experiencia, cuáles deben ser las prioridades.

“Es necesario que el Estado fortalezca la respuesta de Salud Primaria y Salud Mental en casos de emergencias en zonas remotas, de difícil acceso por condiciones geográficas o presencia de actores armados. ¡En algunos lugares a los que accedemos no ha habido atención médica en tres años”, concluyó.

- Software por Activisual -