[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ángel Cabello
Domingo, Enero 14, 2018 - 16:13

Sulaith Auzaque es la coordinadora del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Colombia, un pequeño equipo extremadamente móvil que puede desplazarse por las zonas más difíciles del país siguiendo alertas de emergencia.

La mayor parte de estas situaciones están relacionadas con desplazamientos de población ocasionados por incidentes violentos, pero, también, con situaciones de catástrofes naturales o epidemias.

Sulaith, quien lleva más de dos años visitando zonas extremadamente vulnerables, habla sobre la situación humanitaria de cara al 2018 y de las intervenciones que más la han marcado, tras atender con su equipo el año pasado a un total de 1921 personas en salud mental y 432 en salud primaria, principalmente en los departamentos del Chocó, Putumayo, Antioquia, Guaviare y Caquetá.

“La violencia no ha menguado, sino que ha cambiado. Han cambiado los nombres de los grupos armados y tal vez la manera de ejercer la violencia, pero no ha menguado. Aquellos que han cesado en la violencia son reemplazados por otros nuevos. Allá donde los civiles se habían acostumbrado al régimen impuesto por unos que ahora ya no están, se tienen que hacer al régimen de otros nuevos, y que tienen que “mostrar su poder” en primera instancia mediante la violencia, utilizan la crueldad para garantizarse obediencia.”, adujo.

A su juicio, la situación en el país con la convocatoria de elecciones este año puede ser también una causa de mayor violencia, dado que uno u otro grupo se puede posicionar por uno u otro candidato, puede ser causa de mayor inestabilidad. Por ello, dejó en claro, en su experiencia, cuáles deben ser las prioridades.

“Es necesario que el Estado fortalezca la respuesta de Salud Primaria y Salud Mental en casos de emergencias en zonas remotas, de difícil acceso por condiciones geográficas o presencia de actores armados. ¡En algunos lugares a los que accedemos no ha habido atención médica en tres años”, concluyó.

- Software por Activisual -