[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Sputnik
11/08/2018 - 07:40
[EN VIVO] La competencia final será un biatlón de tanques de guerra en el que competirán varios equipos de diferentes ejércitos del mundo.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.
Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/08/2018 - 22:39
La noticia ha generado reacciones positivas entre los fanáticos de las series de DC Comics por su gran profesionalismo y entrega.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/08/2018 - 09:24
Luego de ser electrocutado, golpeado y hasta baleado por los agentes, el hombre logró herir a los oficiales de gravedad y luego se dio a la fuga.
Foto: Captura video
10/08/2018 - 12:45
16 bovinos se unieron a una persecución policial y lograron acorralar a una fugitiva en Florida, que al final tuvo que correr a los brazos de los...
Foto: Captura video
10/08/2018 - 10:18
El video viral se ha convertido en una fuente de carcajadas tanto de los que grabaron la cómica escena como de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

sostenibilidad.semana.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:55

Considerando el desastroso balance de la emergencia provocada por las obras de Hidroituango en el Bajo Cauca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que se encuentran adelantando el acompañamiento de los damnificados que dejó la creciente súbita del río Cauca, así como a las poblaciones de fauna silvestre, que resultaron seriamente afectadas seriamente alteradas por el incidente.

Ante la situación, dio por un lado un parte de tranquilidad, puesto que no se reportaron desapariciones ni víctimas fatales, y por otra parte, se han recuperado cerca de 8.000 individuos en lo que a medio ambiente se refiere, principalmente anfibios y reptiles; explicó el funcionario, quien ha acompañado en la declaración de calamidad pública al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Sin embargo, por otra parte, solicitó a la ONU que envíe algunos expertos para que acompañen las obras en el sector, que serán extendidas por cerca de dos años más. Asimismo, sugirió que la responsabilidad de infraestructura recae sobre los operadores del proyecto. De igual forma, el ministro aseguró que se requiere que la ANLA adelante la respectiva investigación, para que determine si cabe alguna sanción al respecto.

Las investigaciones están relacionadas con la integridad geotécnica del sistema montañoso de la represa, la operación de los túneles y las condiciones geológicas de la zona. En consecuencia, el jefe de la cartera de Ambiente, destacó que su Ministerio contará con un Comité Consultivo de Megaproyectos, para poder revisar proyectos como este en doble instancia.

De esta manera, el Gobierno Nacional acompaña la emergencia y se solidariza con los afectados, adelantando de acuerdo a las funciones que le competen, acciones tendientes a mitigar el impacto negativo de este proyecto.

- Software por Activisual -