[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vanguardia Liberal
17/03/2019 - 08:06
El colombiano Egan Bernal arrancó la carrera en Niza como líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía MinEducación
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:08

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, ha dicho con claridad desde Sopó, lugar donde se encuentra visitando una institución educativa, que la educación es un derecho fundamental y un bien público esencial, por lo cual, un paro de esta magnitud es injustificado.

Se ha pronunciado en consideración del paro nacional de educadores que se ha venido presentando desde esta mañana en varias ciudades de Colombia, en protesta por malas condiciones de trabajo para los maestros y el pésimo servicio de salud que estos reciben hasta el momento.

La directora del ministerio aseguró que “en el Ministerio consideramos la educación como esencial para la vida, para el desarrollo y para que los sueños de todos los estudiantes se cumplan y por eso cada día de clases importa”.

Con estas declaraciones, el gobierno Nacional deja en claro que cada hora de clases cuenta, y que es necesario garantizar la normalidad académica en todas las instituciones educativas del país.

La funcionaria también manifestó que el Gobierno tiene toda la voluntad de trabajar en pro de la solución de los puntos que faltan por cumplir y la solución de algunos problemas que todavía persisten, pero hace un llamado al mismo tiempo, para que no sean los niños y jóvenes colombianos los que paguen por una decisión como esta que ha tomado Fecode.

De igual manera, la ministra dijo que en este momento ya están cumplidos 8 de los puntos acordados el año pasado, 8 están en marcha (por cumplirse pronto) y los restantes están pactados para ser desarrollados a largo plazo.  

De esa forma, el Gobierno Nacional por intermedio de la ministra de Educación, dejó en claro su postura ante el paro nacional y felicitó también a cada uno de los profesores que no se unieron al paro sino que estuvieron cumpliendo con sus labores de docencia con normalidad, haciendo valer cada día y cada hora de clase.

Por otra parte, en varias ciudades continúan las manifestaciones para hacer sentir y valer las inconformidades del magisterio respecto a los temas y problemáticas señaladas.

- Software por Activisual -