[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 15:30

El Presidente Iván Duque Márquez anunció hoy que en los próximos días presentará al país su política de lucha en contra del narcotráfico que será integral y contundente para que esa “economía ilícita no siga haciéndole más daño a Colombia”.

“La política integral que será presentada en los próximos días incluye fortalecer nuestras capacidades de interdicción aérea, marítima y terrestre. Desarticular por completo las redes de suministro, tanto de precursores cómo de insumos”, explicó al término de un Consejo de Seguridad realizado este miércoles en la Dirección General de la Policía Nacional, en Bogotá.

Así mismo, indicó que como parte de esa política está que “podamos avanzar en la estrategia de erradicación y sustitución voluntaria en los compromisos que ya están, pero sobre todo también seguir adelante con la obligatoriedad, de la mano con el desarrollo alternativo y con la presencia de la inversión social del Estado”.

Igualmente, el Mandatario dijo que se adelantarán los ejercicios conforme a los protocolos establecidos por la Corte Constitucional, para que se puedan tener mecanismos de erradicación de precisión, que “tengan contundencia sobre los cultivos”.

Reiteró la importancia de enfrentar el fenómeno de la drogadicción en Colombia y acabar con las estructuras del microtráfico.

“Esta política integral también va hacia la prevención, hacia la prevención de la drogadicción hacia la promoción de buenos hábitos, a desarticular las redes del microtráfico, y a que, como lo hemos dicho, en virtud del artículo 140 del Código de Policía tener la capacidad decomisar en las calles las drogas que están en el espacio público”, expresó.

Una lucha frontal y compartida

El Jefe del Estado señaló, además, que una de las metas de su administración es tener resultados concretos en los próximos cuatro años.

“Si ustedes me preguntaran a mí, pues uno podría imponerse metas, ¡Ojalá ambiciosas!, que pudiéramos por lo menos erradicar más del 70 por ciento de lo que tenemos hoy. Eso va a depender de cómo vamos avanzando con toda esta política integral. Pero la decisión aquí es frontal contra ese delito”, subrayó.

Así mismo, el Mandatario declaró que su gobierno entiende que la lucha en contra de las drogas “debe ser compartida” y parte de una “coordinación” con distintos países.

“Ustedes saben que en días pasados trabajamos con el Presidente Varela (Panamá), tenemos una cooperación con los Estados Unidos. Pero esto es una decisión también del pueblo colombiano, porque no queremos que la tragedia de la droga siga afectando más en nuestro país”, enfatizó.

En la lucha contra el narcotráfico “vamos a tener una actitud determinada, motivada e invitando a que todo el país se sume en esta causa”, concluyó.

 

- Software por Activisual -