[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 15:30

El Presidente Iván Duque Márquez anunció hoy que en los próximos días presentará al país su política de lucha en contra del narcotráfico que será integral y contundente para que esa “economía ilícita no siga haciéndole más daño a Colombia”.

“La política integral que será presentada en los próximos días incluye fortalecer nuestras capacidades de interdicción aérea, marítima y terrestre. Desarticular por completo las redes de suministro, tanto de precursores cómo de insumos”, explicó al término de un Consejo de Seguridad realizado este miércoles en la Dirección General de la Policía Nacional, en Bogotá.

Así mismo, indicó que como parte de esa política está que “podamos avanzar en la estrategia de erradicación y sustitución voluntaria en los compromisos que ya están, pero sobre todo también seguir adelante con la obligatoriedad, de la mano con el desarrollo alternativo y con la presencia de la inversión social del Estado”.

Igualmente, el Mandatario dijo que se adelantarán los ejercicios conforme a los protocolos establecidos por la Corte Constitucional, para que se puedan tener mecanismos de erradicación de precisión, que “tengan contundencia sobre los cultivos”.

Reiteró la importancia de enfrentar el fenómeno de la drogadicción en Colombia y acabar con las estructuras del microtráfico.

“Esta política integral también va hacia la prevención, hacia la prevención de la drogadicción hacia la promoción de buenos hábitos, a desarticular las redes del microtráfico, y a que, como lo hemos dicho, en virtud del artículo 140 del Código de Policía tener la capacidad decomisar en las calles las drogas que están en el espacio público”, expresó.

Una lucha frontal y compartida

El Jefe del Estado señaló, además, que una de las metas de su administración es tener resultados concretos en los próximos cuatro años.

“Si ustedes me preguntaran a mí, pues uno podría imponerse metas, ¡Ojalá ambiciosas!, que pudiéramos por lo menos erradicar más del 70 por ciento de lo que tenemos hoy. Eso va a depender de cómo vamos avanzando con toda esta política integral. Pero la decisión aquí es frontal contra ese delito”, subrayó.

Así mismo, el Mandatario declaró que su gobierno entiende que la lucha en contra de las drogas “debe ser compartida” y parte de una “coordinación” con distintos países.

“Ustedes saben que en días pasados trabajamos con el Presidente Varela (Panamá), tenemos una cooperación con los Estados Unidos. Pero esto es una decisión también del pueblo colombiano, porque no queremos que la tragedia de la droga siga afectando más en nuestro país”, enfatizó.

En la lucha contra el narcotráfico “vamos a tener una actitud determinada, motivada e invitando a que todo el país se sume en esta causa”, concluyó.

 

- Software por Activisual -