[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Defensoría del Pueblo
Jueves, Abril 19, 2018 - 06:50

Incongruencias hay entre el Gobierno Nacional y la información que da la Gobernación de Norte de Santander por cuenta de la guerra que se lleva en la zona entre el Epl y el Eln, y el paro armado anunciado por el primer grupo guerrillero en la región del Catatumbo.

Para la primera parte, la guerra de la que hablan varias personas en la zona no existe. “Lo que hablan los terroristas que hay una guerra acá en el Catatumbo, pues de eso nosotros no hemos podido evidenciarla“, General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que la normalidad en la zona se reestablecía gradualmente, y que no entendía como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ordenó suspender clases si la situación no es crítica.

“El sector salud amaneció funcionando con normalidad, mientras que el sector comercio al 50%. El sector educación está suspendido por una orden de la Gobernación de Norte de Santander que no alcanzó a comprender”, dijo Villegas.

¿Qué pasa?

A esto respondió Villamizar, diciendo que, en efecto, están paralizados todos los sectores productivos de la región, y retrató la situación real por la que atraviesa la región por cuenta de la confrontación de estos dos grupos armados ilegales.

“En los municipios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde se presenta este paro armado hay por lo menos unas 100.000 personas que están relativamente sitiadas por temor”, dijo el Gobernador a ‘Noticias Caracol’.

Dijo que al Gobierno Nacional no le está llegando la información real de lo que sucede en la zona del Catatumbo, e invitó al ministro Villegas y a comisionados de paz a ir a la zona y tomar en conjunto decisiones que reestablezcan la normalidad en la región.

“Al Gobierno Nacional lastimosamente no le está llegando la información precisa de lo que está sucediendo en el Catatumbo. Hay que venir aquí al Norte de Santander, invitación que hago al señor ministro de Defensa, y de los diversos comisionados para el tema de las paz para que observen directamente en el terreno lo que está sucediendo y puedan tomar medidas que ayuden a proteger la comunidad y ayuden a resolver los inconvenientes que tenemos en la región”, añadió.

Fue claro en decir que la guerra entre el Eln y el Epl en la zona se debe al control de las rutas del narcotráfico. “Básicamente esto es un control de rutas y de un negocio ilícito porque no podemos desconocer que en esta zona de país hay sembradas más de unas 25.000 hectáreas de coca” , adujo.

Finalmente, confirmó que ya Ejército y Policía efectúan caravanas para reestablecer la normalidad, con el fin de acompañar al comercio y transporte de carga en sus labores, y que suspendió las clases para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

 

- Software por Activisual -