[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Educación
Viernes, Abril 21, 2017 - 08:07

En la rendición de cuentas del Sector Educación en 2016, la ministra Yaneth Giha enumeró cuáles son los retos que tiene este año Colombia para seguir dando pasos firmes en ser el país mejor educado de América Latina en 2025.

Consolidar la Jornada Única, ampliar la cobertura en educación superior y convertir la estrategia 'Ser Pilo Paga' en una política de Estado, son tres de los desafíos que, reveló Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, tiene el Sector para 2017 y los próximos años.

A esto se suma cerrar la brecha entre la educación rural y urbana, fortalecer las iniciativas para que el Sector ayude a formar mejores seres humanos y dejar sentadas las bases para la educación de la próxima década con el Plan Decenal.

Esos seis son los principales desafíos del Sector y en los que ya está trabajando el Ministerio para llevar a los niños y jóvenes de todo el país más y mejor educación, reveló Giha en la rendición de cuentas de la gestión en 2016 de esta cartera, que se llevó a cabo este jueves en la sede de Radio Televisión Nacional de Colombia, en Bogotá.

"Debemos trabajar en consolidar la Jornada Única para que más estudiantes accedan a los beneficios que esta estrategia trae. Nos demoramos 20 años en implementarla, ya empezamos y no podemos echar para atrás", dijo la Ministra.

Agregó que es necesario ampliar la cobertura de la educación superior, que si bien registra crecimientos importantes (en 2016 la tasa llegó a 51,2 por ciento), aún tiene un camino por recorrer, que debe ir acompañado de más calidad.

Igualmente explicó que este año se empezará a desarrollar un Plan Nacional de Educación Rural, para cerrar las brechas con la urbana, y que se está diseñando un Plan de Educación para la Paz para formar mejores ciudadanos, que será presentado próximamente.

"Y el Plan Decenal de Educación nos dará la ruta, nos dirá cuáles son las grandes apuestas y los grandes retos que vamos a querer enfrentar en los próximos 10 años para que Colombia pueda avanzar a ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025", puntualizó la ministra Giha.

- Software por Activisual -