[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 16:36

Miles de personas perdieron sus documentos en la avalancha de  Mocoa, entre esas los beneficiaros del programa Más Familias en Acción que no han podido reclamar sus subsidios pues perdieron la tarjeta con la que hacían los retiros.

Se trata de un  sistema de datáfonos biométricos, para realizar transacciones con autenticación de huella dactilar, desarrollado e implementado por la empresa AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, cuyo objetivo es facilitar el cobro de subsidios de los beneficiarios del programa Familias en Acción  que perdieron sus documentos en la avalancha, así como y la consulta de saldos de manera rápida y segura. Esta tecnología también evitará el robo de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

Este sistema está respaldado por la autenticación de la información de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional. Antes de ser implementado fue evaluado y testeado por varios filtros de seguridad impuestos por esta entidad. La convocatoria de los beneficiarios la realizará el Departamento de Prosperidad Social, una vez estén en el lugar se dará inicio a la jornada de identificación biométrica, esto no sólo permitirá determinar que  la persona que está solicitando el dinero del subsidio es la correcta, además permitirá saber la cantidad de dinero exacta que s ele debe entregar.

Según Carlos Rebellón, vicepresidente de sector público de Carvajal Tecnología y Servicios “Este proyecto hacer parte de una alianza entre el Banco Agrario, entidad encargada del programa Más Familias en Acción, AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, empresa encargada de llevar la tecnología, instalarla y realizar el proceso de identificación de las personas y los tenderos de Mocoa, que prestarán sus puntos de comercio para instalar los datafonos biométricos y que a partir de la fecha los beneficiarios puedan acudir allí a retirar los dineros de sus subsidios con su huella”.

- Software por Activisual -