[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.
16/05/2017 - 20:54
La iniciativa, que pasó a tercer debate, busca que los usuarios reciban, al menos, tres servicios sin costo adicional por este pago mensual.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 16:36

Miles de personas perdieron sus documentos en la avalancha de  Mocoa, entre esas los beneficiaros del programa Más Familias en Acción que no han podido reclamar sus subsidios pues perdieron la tarjeta con la que hacían los retiros.

Se trata de un  sistema de datáfonos biométricos, para realizar transacciones con autenticación de huella dactilar, desarrollado e implementado por la empresa AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, cuyo objetivo es facilitar el cobro de subsidios de los beneficiarios del programa Familias en Acción  que perdieron sus documentos en la avalancha, así como y la consulta de saldos de manera rápida y segura. Esta tecnología también evitará el robo de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

Este sistema está respaldado por la autenticación de la información de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional. Antes de ser implementado fue evaluado y testeado por varios filtros de seguridad impuestos por esta entidad. La convocatoria de los beneficiarios la realizará el Departamento de Prosperidad Social, una vez estén en el lugar se dará inicio a la jornada de identificación biométrica, esto no sólo permitirá determinar que  la persona que está solicitando el dinero del subsidio es la correcta, además permitirá saber la cantidad de dinero exacta que s ele debe entregar.

Según Carlos Rebellón, vicepresidente de sector público de Carvajal Tecnología y Servicios “Este proyecto hacer parte de una alianza entre el Banco Agrario, entidad encargada del programa Más Familias en Acción, AssendaRed de Carvajal Tecnología y servicios, empresa encargada de llevar la tecnología, instalarla y realizar el proceso de identificación de las personas y los tenderos de Mocoa, que prestarán sus puntos de comercio para instalar los datafonos biométricos y que a partir de la fecha los beneficiarios puedan acudir allí a retirar los dineros de sus subsidios con su huella”.