[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 13:51

El proyecto de ley 104 de 2015 busca el reconocimiento al ejercicio que desempeñan los entrenadores deportivos.

El pasado 15 de junio el senado de la república aprobó el proyecto de ley del entrenador deportivo, iniciativa que lidero Oscar Sánchez de León, esta contribución beneficiara acerca de 500.000 entrenadores de Colombia. Por primera vez en nuestro país y en búsqueda de interés integral por parte de las entidades deportivas se logra involucrar a todos estos en pro del desempeño y utilidad que tienen estos gestores de la preparación deportiva.

Esta nueva ley permitirá la certificación de los entrenadores en Colombia, debido a que esta incorpora a todos aquellos que han adquirido educación superior junto a los que se encuentran realizando actividades de entrenamiento deportivo sin haber adquirido un título académico para que sean acreditados por un título universitario, técnico o tecnólogo con el fin de que tengan su reconocimiento como profesionales en el rea deportiva.

Respaldo

El Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, el Comité Paralímpico, la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos de Colombia, la Asociación Colombiana de profesores de Educación física, la Escuela Nacional del Deporte y la Asociación de Entrenadores Deportivos, fueron las entidades con más interés y apoyo para estos instructores del deporte, esta ley pondrá al país como modelo a nivel nacional ya que se le hará reconocimiento a estas que no solo entrenan si no que son factores importantes para el desempeño social de nuestro país.

“Con esta ley sé que nosotros los entrenadores colombianos, los que apoyamos el deporte y capacitamos a las juventudes estaremos beneficiados, habemos muchas personas que no pudimos estudiar por x o y motivo pero que la vida y la experiencia nos ha formado para la instrucción del deporte” dijo Luis Gonzalo Urresta.

Por ultimo Urresta agrega que en el ‘Puerto Petrolero’ tanto el como muchos entrenadores se verán beneficiados por esta ley que ayuda a reconocer el desempeño que marcan en la sociedad. “Ahora en barranca el deporte está de moda y se promueve de manera positiva, por eso estas leyes son buenas para nosotros los que nos dedicamos a enseñar y a motivar el deporte” dijo Urresta.

Se tiene previsto que el proyecto de Ley pasara ahora a conciliación entre la cámara de representantes y el Senado de la Republica para finalmente a decisión por parte del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos. 

- Software por Activisual -