[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 17:55

Faltan solo pocas horas para que el papa Francisco haga su arribo a Colombia, en una histórica visita, en momentos en que estamos viviendo la gran esperanza de la paz, luego de más de medio siglo de conflicto armado.

El primer papa en visitarnos fue Pablo VI en 1968, hace 51 años, más o menos en los albores de la guerra interna que tanto daño nos ha causado. Luego en 1986, recibimos a Juan Pablo II, en unas circunstancias muy especiales, puesto que su visita se produjo meses después de haberse registrado dos de las más grandes tragedias que han sacudido al país: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que destruyó la población de Armero con un saldo de 25 mil personas muertas.

Por ello, ahora consideramos transcendental esta visita de Francisco, puesto que el Santo Padre, llegará al país, en un momento coyuntural, cuando prácticamente tenemos la paz a la vuelta de la esquina, luego de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en un prolongado proceso que se desarrolló en La Habana, Cuba y con los diálogos que se están realizando con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En este orden de ideas, el hecho de que el papa vaya a estar con nosotros, para entregarnos su mensaje de reconciliación, se constituye en un importante aval para la paz, puesto que nadie mejor que Su Santidad, para impulsar de manera decidida esta concordia y pacificación, que anhelamos millones de colombianos, para que luego de tantos años de muerte y destrucción, podamos vivir en una Colombia libre de la violencia que tanto nos ha afectado.

El papa Francisco viene a Colombia en una visita pastoral, muy alejada de las diferencias políticas, acaba de manifestar el director del Comité Ejecutivo que coordina su visita, Monseñor Fabio Suescún Mutis. Por ese motivo, las palabras que pronunciará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena,  están encaminadas a promulgar la unidad por medio de la misericordia y el perdón; esa será su misión en nuestro país y es por ello, que procurará estar muy cerca de las comunidades pobres, las cuales son el epicentro de su evangelización.

Por ello, estamos convencidos que esta visita papal, será ampliamente beneficiosa para la Nación.  Francisco ha demostrado, que se trata de un papa moderno, que ha entendido muy bien los cambios que requería la Iglesia Católica, sumida en una delicada crisis, por diferentes causas y es así como bajo su mandato, muchas cosas han cambiado para bien.  Él es un papa que transmite confianza y de allí que el país entero esté a la expectativa por su visita de4 días a un país que después de mucho tiempo respira aíres de paz, como hacía mucho no se veía.

En estos tiempos de renovación y grandes cambios, esperamos que la presencia de Francisco, sea motivo para que se fortalezcan los vientos de paz que soplan en el territorio nacional y que con su ayuda  empecemos a escribir las primeras páginas de la nueva historia de Colombia, en la que ya no habrá espacio para la violencia y sí, para el progreso y desarrollo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -