[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 29, 2017 - 16:32

El tener 7.000 guerrilleros y más de 7.000 armas menos en el campo de batalla debería ser el júbilo de todos los colombianos y no la causa de polarización. Con todo este proceso de paz espinoso con las Farc que está por llegar a su fin tenemos que reflexionar, que es mejor tener un acuerdo con defectos que una guerra perfecta.

Por eso no entendemos por qué existen sectores que no ven el valor de lo que se alcanzó, pues se trata del desarme y la desaparición como grupo armado de la guerrilla más antigua y poderosa que haya existido en América Latina. Eso se traduce en menos atentados terroristas, secuestros a granel, extorsiones, muertes, desplazamientos forzados o víctimas de minas antipersonal que han sido nuestra pesadilla, sobre todo de regiones como Nariño, Cauca y Putumayo, un sur del país convertido en polvorín en los últimos 30 años.

Tampoco entendemos que mientras la comunidad internacional alaba este paso y las Naciones Unidas ponen como ejemplo este proceso de paz para aplicarlo en otras naciones del mundo en conflicto, aquí unos sectores específicos no se cansen de lanzar zancadillas, de desprestigiarlo y aplastar a quienes lo hicieron posible.

Aquí no se trata de mezclar la paz con partidos políticos, criterios o ambiciones, estamos en un momento coyuntural para comenzar a trazar el destino de nuestro país, o ¿acaso aquellos que se oponen al acuerdo con las Farc quieren vivir en guerra otros 50 años?

Si es así condenan a Colombia al peor de los lastres. Eso desde la perspectiva de donde se mire es mezquino y demencial.

La mayor parte de colombianos nunca pensamos que fuera posible alcanzar este momento y que estemos ad portas de desmovilizar a las Farc, cuando por años se fracasó en los intentos que hicieron los gobiernos como los de Álvaro Uribe Vélez y de Andrés Pastrana, que hoy son los más encarnizados opositores.

Por eso a los mismos conservadores que hoy rechazan ese acuerdo político que anunciaron la semana anterior estos expresidentes, otrora enemigos, les parece insensato que Pastrana que ganó las elecciones con el ofrecimiento a los colombianos de alcanzar la paz y que despejó un importante territorio para establecer a las Farc, sea el enemigo de la esperanza de los colombianos de alcanzar la paz.

Debemos reconocer al presidente Santos por haber logrado lo inlograble, pero también a los anteriores mandatarios nacionales que intentaron, porque sus errores se constituyeron en los aciertos del proceso de paz que comenzó en el 2012 con su centro de operaciones en La Habana.

Tampoco se puede desconocer el aporte de gobiernos como el noruego, el de Venezuela y por supuesto de Cuba, sin dejar al margen el vital papel de veeduría de la Organización de las Naciones Unidas.

Claro que falta un camino largo, difícil y también tortuoso, porque este es el comienzo para hacer posible una nación en paz, pero es la obligación de todos los colombianos construirla. No echemos por la borda lo alcanzado, porque es fundamental para hacer los cimientos de nuestro futuro.

La paz es trabajo, bienestar, vida, fortalecimiento económico, consolidación de la misma Democracia y es la transformación.

Al contrario de echarle más leña al fuego y polarizar cada vez más al país, entremos en razón y empujemos todos para el mismo lado, el de la reconciliación.

- Software por Activisual -