[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:00

El Estado no tiene la capacidad para reparar a las más de 7 millones de víctimas del conflicto armado. Es una realidad dura, pero en vez de asumirla se la disfraza y se engaña a las víctimas, pues si en este momento se destina todo el presupuesto de la Nación para ese  propósito apenas alcanzaría a cubrir el 30 por ciento.

Pero el problema mayor, y que es analizado en la conmemoración de las víctimas de la guerra en Colombia, es el incremento de estas porque el conflicto persiste y si bien las Farc, que se constituía en el grupo armado ilegal más beligerante, salieron de ese panorama, aún sigue la amenaza de otros actores guerrilleros como el Eln, Epl o las organizaciones paramilitares o de narcotraficantes.

No se puede desconocer que en Nariño ha bajado en un alto porcentaje la intensidad del conflicto, pero existen zonas como en el piedemonte, la costa y cordillera en donde los grupos armados siguen imponiendo el terror, aún más en Tumaco, en donde la situación de orden público es crítica como consecuencia del levantamiento de los cocaleros, sin que se hayan quedado atrás la muertes selectivas.

El fin de semana el sector de El Bajito Vaquería fue escenario de la masacre de cuatro hombres, dentro de esa disputa por los territorios en donde operaban las Farc.

En Barbacoas, por ejemplo, se ha desatado una oleada de secuestros que incluso afectan a personas de bajos recursos y según versiones de autoridades locales en solo 2 meses de este año se produjeron 20 casos, una situación alarmante, pero indiferente frente a los ojos de los organismos de seguridad.

Mientras hace 2 años atrás en el departamento de Nariño se contabilizaban 380 mil víctimas, hoy ya se habla de más de 500 mil, es decir la cuarta parte de la población total, una cifra alarmante y que desborda la capacidad institucional de atención.

Este horizonte nos lleva a que todos los sectores debemos reflexionar en la necesidad de que el proceso de paz con las Farc se concrete y llegue a feliz término este año, además de propiciar ese mismo camino con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, cuyos diálogos se desarrollan en Quito y que están por entrar en su segunda fase.

Hemos estado más de 50 años en un conflicto absurdo que desangra al fisco y que le ha costado al país 411 billones de pesos, de acuerdo con un estudio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y la Agencia de Comunicaciones para la Paz (Acpaz). Solo un día de guerra le cuesta a Colombia 22.000 millones de pesos.

Para quienes le apuestan a la guerra y a cuestionar los acuerdos de paz, les podemos decir que bastaría con el gasto de 10 días de conflicto bélico para cumplir con los pagos que quedaron establecidos para todos los excombatientes de las Farc.

La paz es el mejor negocio que puede hacer este o cualquier país, porque representa la oportunidad no solo de progreso, sino de dejar en el pasado ese horror que lastimosamente se volvió una constante de nuestros pueblos y que obligan a familias enteras a convertirse en desplazados por la violencia.

Estamos en un momento coyuntural, como nunca antes, que nos pone al filo de transitar por el sendero de la reconciliación o a seguir en la pesadilla que ha marcado a las últimas generaciones, que solo conocen un país enmarcado en la beligerancia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -