[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 10:28

La Noche de las Velitas, es una celebración muy tradicional en Colombia y particularmente en nuestra región, que es profundamente mariana, que confía plenamente en la intercesión de la Madre Santísima, que concebida inmaculada merece la gratitud de todos sus hijos.

Esta festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones de nuestro país, tiene un significado religioso de un altísimo valor: En esta fecha se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. Para el mundo católico la Navidad prácticamente inicia con esta celebración como un homenaje a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Desafortunadamente las nuevas generaciones han perdido el verdadero significado de esta hermosa celebración, y siendo un acto de fe y piedad mariana, lamentablemente se ha convertido en un motivo más para pasar el rato, y se toman esta fecha como una fiesta de música y trago, perdiendo así su verdadero valor. Sin embargo, nunca es tarde para evangelizar y así rescatar aquellos valores propios de nuestra cultura.

La noche de las velitas más allá de ser una ocasión para reunirnos en familia y compartir con los amigos del barrio, es un encuentro de profundas raíces católicas en la que todos nos unimos a conmemorar la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX proclamó, con la Bula Ineffabilis Deus, que la Virgen María fue concebida sin pecado original frente a miles de peregrinos, que fueron a la plaza de San Pedro a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

Desde ese día de fiesta, los cristianos católicos encendieron luces en todas las partes del mundo para significar que nosotros nos dejamos iluminar por Dios, como lo hizo María para cumplir su voluntad. Nuestras familias colombianas mantienen esta tradición de reunirse en la noche de vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción para encender las velitas y pedir a la Santísima Virgen su compañía y protección.

Por tanto, que cada vela encendida este 7 de diciembre, sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: Vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo cada uno de nuestros hogares e interceda por nosotros para que su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia.

Que en esta noche de las velitas podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de nuestra Madre, agradezcamos a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era, es y será por siempre la luz que ilumine nuestro diario caminar. 

Si a nuestro Señor Jesucristo le agrada que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María. Así como nosotros no podemos acercarnos al Padre sino por medio del Hijo, que es mediador de justicia, así mismo, no podemos acercarnos a Jesús si no es por medio de María que es la mediadora de la gracia y obtiene para nosotros con su intercesión todas las bendiciones que nos ha concedido Jesucristo.

- Software por Activisual -