[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 10:28

La Noche de las Velitas, es una celebración muy tradicional en Colombia y particularmente en nuestra región, que es profundamente mariana, que confía plenamente en la intercesión de la Madre Santísima, que concebida inmaculada merece la gratitud de todos sus hijos.

Esta festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones de nuestro país, tiene un significado religioso de un altísimo valor: En esta fecha se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. Para el mundo católico la Navidad prácticamente inicia con esta celebración como un homenaje a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Desafortunadamente las nuevas generaciones han perdido el verdadero significado de esta hermosa celebración, y siendo un acto de fe y piedad mariana, lamentablemente se ha convertido en un motivo más para pasar el rato, y se toman esta fecha como una fiesta de música y trago, perdiendo así su verdadero valor. Sin embargo, nunca es tarde para evangelizar y así rescatar aquellos valores propios de nuestra cultura.

La noche de las velitas más allá de ser una ocasión para reunirnos en familia y compartir con los amigos del barrio, es un encuentro de profundas raíces católicas en la que todos nos unimos a conmemorar la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX proclamó, con la Bula Ineffabilis Deus, que la Virgen María fue concebida sin pecado original frente a miles de peregrinos, que fueron a la plaza de San Pedro a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

Desde ese día de fiesta, los cristianos católicos encendieron luces en todas las partes del mundo para significar que nosotros nos dejamos iluminar por Dios, como lo hizo María para cumplir su voluntad. Nuestras familias colombianas mantienen esta tradición de reunirse en la noche de vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción para encender las velitas y pedir a la Santísima Virgen su compañía y protección.

Por tanto, que cada vela encendida este 7 de diciembre, sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: Vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo cada uno de nuestros hogares e interceda por nosotros para que su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia.

Que en esta noche de las velitas podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de nuestra Madre, agradezcamos a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era, es y será por siempre la luz que ilumine nuestro diario caminar. 

Si a nuestro Señor Jesucristo le agrada que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María. Así como nosotros no podemos acercarnos al Padre sino por medio del Hijo, que es mediador de justicia, así mismo, no podemos acercarnos a Jesús si no es por medio de María que es la mediadora de la gracia y obtiene para nosotros con su intercesión todas las bendiciones que nos ha concedido Jesucristo.

- Software por Activisual -