[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:47

La Noche de las Velitas fue el termómetro que midió la efectividad de las campañas que se han establecido en Nariño para reducir el número de accidentes con pólvora. Aunque se registraron el mismo número de hechos lamentables, dos en total, en los barrios de la capital nariñense, cada vez más se toma conciencia sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de usar un artefacto pirotécnico o explosivo.

Durante las festividades, en cuadras enteras se alumbraron con luces, música y licor. Sin embargo, se ve que estas reuniones cada vez se toman con mayor responsabilidad y menos excesos. La pólvora es un ítem perfecto para medir el grado de conciencia que tiene una sociedad como la nuestra, acostumbrada a celebrar al son de los truenos y el fuego.

Todos recordamos en décadas pasadas el ruido tan estrepitoso que se registraba en todos los barrios de Pasto. Aún más el 31 de diciembre, desde el mediodía muchos empezaban a despedir el año con un par de totes, papas, diablillos y cuanto producto amenizara su celebración.

Los años viejos se convirtieron en el pretexto perfecto para quemar la pólvora. Y sí, a veces resultaba divertido, mientras no llegara el borracho a patear el muñeco y se le estallara una papa, o el niño que por descuido o a probación de sus padres prende una mechita y se quema.

Hemos aprendido, a la fuerza, pero cada vez lo hacemos más. No se puede cantar victoria, es cierto, pero veo con agrado que personas amantes de esos festejos hoy son promotores de la celebración, pero sin ningún elemento que contenga pólvora.

Por experiencia propia o viéndonos en los espejos de vecinos que los 25 de diciembre y 1 de enero llegan vendados o en sillas de ruedas, nos hemos sensibilizado que la fiesta no debe empañarse por la irresponsabilidad de usar estos elementos de manera indiscriminada, más aún en los niños.

Hasta el momento son 4 los casos reportados de quemados en Nariño, 6 menos que el año pasado. Si bien es una cifra alentadora, no debemos escatimar esfuerzos en continuar con las campañas de reflexión en todas las esferas de la sociedad.

Tampoco debe ser un motivo para que las autoridades bajen la guardia con los operativos, es más, durante la recta de fin de año es cuando más se deben extremar las medidas que eviten que niños y adultos resulten mutilados por la manipulación de la pólvora.

La tarea más importante que se necesita cumplir es la responsabilidad de los padres de familia sobre los niños, son ellos los garantes de sus derechos y protección y debe ser la primera institución en evitar el contacto con estos elementos.

 

Por Carolina Santacruz

- Software por Activisual -