[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 16:57

El proyecto de Minesa que se quiere adelantar en el páramo de Santurbán, en contraste con las protestas adelantadas por la comunidad de Bucaramanga y de otros municipios y, sin olvidar el rechazo en dos ocasiones en las urnas a la minería en Santander, nos pone a pensar sobre el valor de estos dos recursos.

Por una parte, está la ciudadanía y los defensores del medio ambiente quienes aseguran que para el caso de Santurbán, de iniciar el proyecto de extracción de oro en zonas aledañas al páramo representaría un gran riesgo para las fuentes hídricas del departamento y un daño irreparable al suelo por la extracción del mineral.

Sin embargo, no se puede asegurar que la solución definitiva sea la prohibición por ley de la explotación de oro en la zona.

¿Será peor la cura que la enfermedad?

La empresa extranjera encargada del Proyecto Soto Norte, paradójicamente generaría aproximadamente 5.000 empleos y 5,9 billones en regalías, que de no ser tocados por la politiquería, serían invertidos en salud, educación e infraestructura en la región.

La minería seguirá siendo el lastre de los recursos naturales de nuestro país, bien sea ejecutada de forma legal con acciones “amigables” hacia el medio ambiente, y beneficiando los intereses económicos y políticos de más de uno, o por la actividad irresponsable de campesinos que por sus necesidades se ven obligados a  practicar la actividad de forma ilegal. 

 Mónica Patiño

- Software por Activisual -