[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 22, 2017 - 08:40

Muchos alumnos escuchan continuamente el reproche de algunos profesores hacia la religión, reproches que buscan cuestionar o eliminar todo concepto religioso en sus alumnos, lo hacen resaltando algunos hechos históricos negativos y mostrando a la fe, la Iglesia y sus feligreses como algo anticuado, guardianes de prácticas y creencias que nada aportan al mundo moderno y científico de hoy.

Pero si vamos al origen y a los promotores de la ciencia, a los creadores de importantes inventos, a los orígenes de conceptos y descubrimientos científicos, encontraremos una larga lista donde aparecen nombres de muchas personas de fe e Iglesia: obispos, sacerdotes, frailes, monjas y fieles practicantes, hombres y mujeres que iban a misa y rezaban el rosario y que también hicieron grandes aportes científicos. Las antiguas catedrales y monasterios fueron también laboratorios y centros de cultivo científico y cultural donde surgieron grandes teólogos, literatos, filósofos, astrónomos, químicos músicos, artistas, ingenieros, arquitectos, médicos, entre otros. Actualmente muchos científicos profesan abiertamente y sin complejos su fe.

Sólo por citar algunos: Louis Pasteur, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei (que no fue quemado por la Iglesia como afirman algunos), Edith Stein, André-Marie Ampère, Alessandro Volta, Joseph Haydn, Mozart, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Bossuet, Murillo, Daniel O´Conell, Miguel Ángel, Recamier, y Carlos Finlay, entre muchos otros, y eso que sólo estoy citando los católicos, pues en otras religiones también los hay, todos estos personajes nos demuestran que la religión no es el opio del pueblo, el opio del pueblo es la mala educación.

El promotor del lenguaje informático fue el sacerdote Jesuita Roberto Busa, la teoría del Big Bang se la debemos al sacerdote George Lemaître, la primera descripción de la teoría atómica al sacerdote Roger Boscovich, la ciencia que ahora conocemos como “genética” al monje agustino Mendel, el pentagrama se debe al  monje benedictino Guido de Arezzo, el fraile dominico Domingo de Soto fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, la afirmación de la redondez de la tierra ya la habían hecho San Basilio y San Agustín y la primera mujer en la historia en ocupar una cátedra de matemática fue la monja María Gaetana Agnesi.

Recordemos que la Iglesia fundó las primeras universidades en Europa y América, la Iglesia fue pionera en organizar el sistema educativo y hospitalario, gracias a la Iglesia llegó la primera imprenta a América. Muchos no saben que en el Vaticano existe la Academia Pontificia de la Ciencia creada hacia el año 1.603, su presidente por lo general es un premio Nobel, la conforman 80 académicos científicos no necesariamente católicos, hay ateos, cristianos no católicos y de otras religiones, aproximadamente 40 premios Nobel han pasado, surgido o enseñado en esta Academia, también hace parte de ella el famoso astrofísico y ateo declarado Stephen Hawking.

En fin, es muy difícil abarcar un tema tan amplio en un corto artículo, sólo hice una breve reseña de lo que hombres y mujeres de fe aportaron a la ciencia, no necesitaron que les probaran la existencia de Dios en un tablero o laboratorio, no presumieron de su inteligencia negando la existencia de Dios o burlándose de la fe de otros, simplemente desde la fe iluminaron las ciencias. Ten presente que si puedes enviar un correo electrónico o dar clic en tu celular, eso se lo debes a un sacerdote. “Porque el Señor da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios.” (Proverbios 2,6).

 

Por Pbro. Mauro Yesid Guaca Perafán

- Software por Activisual -