[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 22, 2017 - 08:40

Muchos alumnos escuchan continuamente el reproche de algunos profesores hacia la religión, reproches que buscan cuestionar o eliminar todo concepto religioso en sus alumnos, lo hacen resaltando algunos hechos históricos negativos y mostrando a la fe, la Iglesia y sus feligreses como algo anticuado, guardianes de prácticas y creencias que nada aportan al mundo moderno y científico de hoy.

Pero si vamos al origen y a los promotores de la ciencia, a los creadores de importantes inventos, a los orígenes de conceptos y descubrimientos científicos, encontraremos una larga lista donde aparecen nombres de muchas personas de fe e Iglesia: obispos, sacerdotes, frailes, monjas y fieles practicantes, hombres y mujeres que iban a misa y rezaban el rosario y que también hicieron grandes aportes científicos. Las antiguas catedrales y monasterios fueron también laboratorios y centros de cultivo científico y cultural donde surgieron grandes teólogos, literatos, filósofos, astrónomos, químicos músicos, artistas, ingenieros, arquitectos, médicos, entre otros. Actualmente muchos científicos profesan abiertamente y sin complejos su fe.

Sólo por citar algunos: Louis Pasteur, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei (que no fue quemado por la Iglesia como afirman algunos), Edith Stein, André-Marie Ampère, Alessandro Volta, Joseph Haydn, Mozart, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Bossuet, Murillo, Daniel O´Conell, Miguel Ángel, Recamier, y Carlos Finlay, entre muchos otros, y eso que sólo estoy citando los católicos, pues en otras religiones también los hay, todos estos personajes nos demuestran que la religión no es el opio del pueblo, el opio del pueblo es la mala educación.

El promotor del lenguaje informático fue el sacerdote Jesuita Roberto Busa, la teoría del Big Bang se la debemos al sacerdote George Lemaître, la primera descripción de la teoría atómica al sacerdote Roger Boscovich, la ciencia que ahora conocemos como “genética” al monje agustino Mendel, el pentagrama se debe al  monje benedictino Guido de Arezzo, el fraile dominico Domingo de Soto fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, la afirmación de la redondez de la tierra ya la habían hecho San Basilio y San Agustín y la primera mujer en la historia en ocupar una cátedra de matemática fue la monja María Gaetana Agnesi.

Recordemos que la Iglesia fundó las primeras universidades en Europa y América, la Iglesia fue pionera en organizar el sistema educativo y hospitalario, gracias a la Iglesia llegó la primera imprenta a América. Muchos no saben que en el Vaticano existe la Academia Pontificia de la Ciencia creada hacia el año 1.603, su presidente por lo general es un premio Nobel, la conforman 80 académicos científicos no necesariamente católicos, hay ateos, cristianos no católicos y de otras religiones, aproximadamente 40 premios Nobel han pasado, surgido o enseñado en esta Academia, también hace parte de ella el famoso astrofísico y ateo declarado Stephen Hawking.

En fin, es muy difícil abarcar un tema tan amplio en un corto artículo, sólo hice una breve reseña de lo que hombres y mujeres de fe aportaron a la ciencia, no necesitaron que les probaran la existencia de Dios en un tablero o laboratorio, no presumieron de su inteligencia negando la existencia de Dios o burlándose de la fe de otros, simplemente desde la fe iluminaron las ciencias. Ten presente que si puedes enviar un correo electrónico o dar clic en tu celular, eso se lo debes a un sacerdote. “Porque el Señor da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios.” (Proverbios 2,6).

 

Por Pbro. Mauro Yesid Guaca Perafán

- Software por Activisual -