[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 17:24

La terminación por el presidente Obama de la migración ‘Pies secos, pies mojados’ por la cual se otorgaba la residencia a los cubanos balseros que lograban poner sus pies en la playa después de la odisea de salir clandestinamente de Cuba y atravesar el mar Caribe hasta la Florida, no es como se puede creer una decisión hostil del presidente para con Cuba. Por el contrario, es el fruto de los avances diplomáticos entre los dos países, con la apertura de relaciones y el establecimiento de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Con los logros en la normalización de relaciones entre dos enemigos, fruto de la guerra fría, es consecuente que los inmigrantes provenientes de la isla tengan que hacer un trámite legal que encaje en las normas migratorias de los dos países. Antes de que el presidente Obama diera este paso que comentamos, el hecho de que no hubiera vigencia de las normas de migración entre los dos países, las personas que iban al exilio rumbo a los Estados Unidos salían sin documentación puesto que su salida era subrepticia, burlando la vigilancia de la guardia cubana, y si eran sorprendidos en el intento les acarreaba serias sanciones.

Ante los hechos, sobre todo después de la avalancha migratoria desde el puerto cubano de Mariel, el presidente Clinton estableció lo de ‘pies secos, pies mojados’.

Pies mojados se refería a los balseros que no pisaban la playa norteamericana y eran deportados después de haber sido aprehendidos por la guardia costera o las autoridades estadounidenses en el agua del mar Caribe. O sea que el éxito de obtener acogida como exilados dependía de llegar y pisar la costa, de lo contrario fracasaban en su intento, así estuviesen muy cerca de lograrlo y eran devueltos a Cuba.

Parece que se tratara de una forma insólita de legalizar la entrada a los Estados Unidos, pero fue la única manera de filtrar un poco la migración y de guardar una imagen benévola con el derecho de asilo y con los mismos derechos humanos, pero también una transacción con el exilio cubano de Miami.

Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -