[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 17:24

La terminación por el presidente Obama de la migración ‘Pies secos, pies mojados’ por la cual se otorgaba la residencia a los cubanos balseros que lograban poner sus pies en la playa después de la odisea de salir clandestinamente de Cuba y atravesar el mar Caribe hasta la Florida, no es como se puede creer una decisión hostil del presidente para con Cuba. Por el contrario, es el fruto de los avances diplomáticos entre los dos países, con la apertura de relaciones y el establecimiento de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Con los logros en la normalización de relaciones entre dos enemigos, fruto de la guerra fría, es consecuente que los inmigrantes provenientes de la isla tengan que hacer un trámite legal que encaje en las normas migratorias de los dos países. Antes de que el presidente Obama diera este paso que comentamos, el hecho de que no hubiera vigencia de las normas de migración entre los dos países, las personas que iban al exilio rumbo a los Estados Unidos salían sin documentación puesto que su salida era subrepticia, burlando la vigilancia de la guardia cubana, y si eran sorprendidos en el intento les acarreaba serias sanciones.

Ante los hechos, sobre todo después de la avalancha migratoria desde el puerto cubano de Mariel, el presidente Clinton estableció lo de ‘pies secos, pies mojados’.

Pies mojados se refería a los balseros que no pisaban la playa norteamericana y eran deportados después de haber sido aprehendidos por la guardia costera o las autoridades estadounidenses en el agua del mar Caribe. O sea que el éxito de obtener acogida como exilados dependía de llegar y pisar la costa, de lo contrario fracasaban en su intento, así estuviesen muy cerca de lograrlo y eran devueltos a Cuba.

Parece que se tratara de una forma insólita de legalizar la entrada a los Estados Unidos, pero fue la única manera de filtrar un poco la migración y de guardar una imagen benévola con el derecho de asilo y con los mismos derechos humanos, pero también una transacción con el exilio cubano de Miami.

Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -