[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Sábado, Julio 14, 2018 - 12:55

Un extraño personaje realmente escalofriante con ojos saliendo de sus cuentas, mirada penetrante y un rostro cadavérico, se ha convertido en la foto de perfil de una cuenta de WhatsApp de un usuario que se hace llamar ‘Momo’, un usuario que ha generado tendencia en las redes sociales, pues muchos aseguran que si una persona le escribe a su número,  corre un gran peligro.

Youtubers, internautas y blogueros, aseguran que al escribirle a ‘Momo’, cuya procedencia original proviene de un número registrado en Japón, este es capaz de responder en cualquier idioma, además a sus mensajes añade grotescas imágenes, amenazas e incluso asegura y demuestra tener acceso a información privada de las personas que se atrevan a escribirle.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1puPfOpa2K8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

En realidad la imagen de perfil del usuario que se ha vuelto famosa en la red, es una escultura realizada por una artista japonesa, la cual muestra a una mujer con rostro perturbador y patas de ave. Sin embargo, aunque esto parece calmar a muchos internautas que aseguran que la historia es falsa debido a la procedencia de la imagen. Puede que alguna persona haya utilizado una foto de la escultura para ocultar su aterradora identidad.

 

En una entrevista realizada por El Espectador a Camilo Gutiérrez, jefe  en Latinoamérica del laboratorio de investigación de una posicionada empresa de ciberseguridad (ESET), para una persona con intenciones maliciosas es posible obtener información a través del número de teléfono de su víctima.

Con un simple número de teléfono, se pueden descubrir las redes sociales que están conectadas al número y por ende tomar información que este publica en Facebook, Twitter e Instagram. Dicho de esta manera esto podría explicar cómo operaría un ser como ‘Momo’ para aterrorizar a sus víctimas escribiendo información personal.

Aunque ya son muchos los internautas que han tomado la historia como una broma y utilizan usuarios con la foto de la escultura el nombre ‘Momo’ para burlarse o molestar a otros internautas, la verdad es que entre alguno de ellos se pueda esconder una persona potencialmente peligrosa.

En la entrevista de El Espectador, el profesional asegura que escribirle a ‘Momo’ puede ser peligroso, pues por medio de técnicas como phishing podría llegar a conocer números, información personal y hasta cuentas bancarias. Más que una leyenda de internet, este personaje podría ser una amenaza real.

- Software por Activisual -