[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado
Viernes, Marzo 22, 2019 - 06:48

Las alarmas están encendidas en el Gobierno: las tensiones políticas en el Congreso tiene su aprobación en vilo, al punto que no logró las mayorías necesarias en la Comisión Tercera para avanzar en su curso como se esperaba.

El álgido debate, originado por la fuerte discusión entre congresistas de varios partidos, obligó a suspender la discusión por falta de quorum, y prácticamente, deja abierta la puerta a que el texto sea decretado por el Gobierno, a falta de votación.

La hoja de ruta de gobierno planteada por Iván Duque originó un fuerte comunicado de parlamentarios, en su mayoría de oposición, quienes explicaron que abandonaron el debate del pasado viernes, pues no se les dio tiempo para estudiar el texto.

“Faltando tres días para que se venza el término para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, solo hasta ayer, miércoles 20 de marzo, en las horas de la tarde, el gobierno nacional radicó la ponencia mayoritaria de cerca de 900 páginas y más de 128 artículos nuevos, para que fueran estudiados y aprobados de un día para otro, sin ningún tipo de estudio por parte de los congresistas”, dice el pronunciamiento.

 Partidos como La U, Liberal, y Cambio Radical, señalaron que el Gobierno no puede pretender que se apruebe “a pupitrazos” el Plan Nacional de Desarrollo, insistiendo en que están siendo “responsables con el país y con los votantes al no aceptar que se vote en estas condiciones lo que será́ la política de gobierno en este cuatrienio”.

En la oposición, no obstante, hay voces que piden que el texto no sea decretado por el Gobierno, ya que podría generar incertidumbre jurídica saber qué es lo que ellos pretenden aprobar, sin que se muestre esto al país.  

“Hay muchas fuerzas en juego. Hay algunos que dicen qué hay congresistas interesados en sobornar o chantajear al Gobierno. Yo voy a votar porque me puedo oponer a lo que propone el gobierno, pero votando negativamente y que me derroten, si ese el caso, pero romper el quórum me parece que es caer en el juego”, dijo al representante por el partido Alianza Verde, Catalina Ortíz.

 El presidente del senado, Ernesto Macías, congresista por el Centro Democrático, el partido de Gobierno, insistió en que “El Plan Nacional de Desarrollo no tiene color político, luego el compromiso del Congreso es con todos los colombianos que esperan las soluciones priorizadas en el Proyecto”, y fue tajante en decir que “debe ser aprobado.

Ante la falta de quorum en el congreso para su votación el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, insistió en que el Gobierno no va a ceder a “chantajes” que buscan boicotear la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo. “El Gobierno Nacional no va a ceder a chantajes como los que le están tratando de imponer. ¡No va a ceder!”, puntualizó.

- Software por Activisual -