[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 08:01

Uno de los temas que siempre llama la atención para los trabajadores colombianos es  el aumento del salario mínimo, aunque este tema siempre está destinado para ser tratad en diciembre cuando habitualmente se reúnen el Gobierno, empresarios y sindicatos.

Ahora, el presidente Álvaro Uribe, se le adelantó a diciembre con una propuesta inusual pues nunca se ha trabajado en Colombia, propone presentar ante el Congreso de la República este miércoles 22 de agosto, un proyecto de ley que, entre otras cosas, incluye un aumento del salario mínimo a través de un otorgamiento de facultades al Gobierno. Aunque no precisa de cuánto será el aumento salarial.

Uribe señala que "Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo".

"Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de Facultades Extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas", afirma.

Fernando Quijano, director del diario La República, en un análisis para LA FM, aseguró que esto sería un “decretazo” pues pasaría por encima de las habituales negociaciones de diciembre.

La FM destacó los siguientes apartes del documento:

1. El incremento extraordinario por una sola vez, del salario mínimo legal mensual vigente, aprobado mediante decreto 2269 de 2017.

2. El depósito del porcentaje incrementado en la cuenta individual que para el efecto disponga el Fondo de Cesantías y el término mínimo de permanencia en éste.

3. La articulación jurídica, tributaria y financiera a fin de evitar presiones inflacionarias respecto del citado incremento extraordinario.

4. La ausencia del impacto de este incremento, en los indicadores económicos del país.

5. La estabilidad del incremento extraordinario fijado, como base para el incremento del salario mínimo mensual ordinario en el año 2019 y a partir de ahí en las siguientes anualidades.

6. La inclusión de dicho aumento porcentual, en la base de liquidación de las prestaciones sociales y aportes a la seguridad social de los trabajadores.

El proyecto especifica: "Este incremento extraordinario por una sola vez del salario mínimo legal mensual vigente, se expondrá ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, sin perjuicio de las facultades otorgadas mediante la presente ley al presidente de la República”.

"Este Proyecto de Ley surge en virtud de lo propuesto por el Centro Democrático, sus precandidatos a la Presidencia, su candidato y hoy presidente Iván Duque y quienes fuimos elegidos al Congreso, como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia; se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social".

Las tres acciones a las que hace referencia el testo son:

1. Austeridad y total transparencia en el Estado.

2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo.

3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial. 

Concluye el documento: "Creemos que, al Estado gigante, ineficiente y devorador, no hay que oponerle solamente al empresario, creemos que se necesita promover la dupla Empresario/Trabajador. El empresario con mejores posibilidades de expansión y de generación de empleo; el trabajador con mejores posibilidades de dignificación de su vida y la de su grupo familiar. Queremos una economía cristiana, solidaria, sin confrontación entre empleadores y trabajadores. Por eso esta propuesta".

 

- Software por Activisual -