[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:15

El Gobierno nacional presentó en el Congreso la reforma de la Justicia y toda gira en torno a tres principales elementos: transparencia en la administración judicial, eficiencia y seguridad jurídica.

Uno de los puntos más mediáticos por su interés a la ciudadanía es el de la tutela. ¿Cuáles serán los cambios?, ¿les restarán beneficios a los ciudadanos?

Gloria María Borrero, ministra de Justicia, detalló cuáles serán los tres cambios que tendría: "El primero es que la tutela contra sentencias se constitucionaliza y a través de la ley estatutaria esperamos darle orden y tomar algunas medidas que ya tomó la jurisprudencia, por ejemplo que las decisiones de una tutela contra sentencia, en una alta corte, solo la tome la Sala Plena".

Otro de los cambios es que sólo podría poner una tutela la persona que tenga legitimidad, ya sea directamente o a través de su apoderado. Por otra parte, para darle "calidad" a la tutela, cuando sea posible y haya más de un juez, se podría interponer ante el togado de la especialización.

"La tutela no la estamos restringiendo, la estamos fortaleciendo y poniendo un poco de orden", afirmó la ministra.

Borrero afirma que esta reforma sí va a prosperar porque se hizo de cara al poder judicial: "conversamos con ellos todos los temas, habían cosas en los cuales ellos no estaban de acuerdo y el Gobierno tomó partido y estamos invitando a la propia Rama Judicial a discutir en el Congreso las diferentes posiciones que tenemos".

- Software por Activisual -