[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:50

En desarrollo del segundo taller “Construyendo País” realizado en este municipio vallecaucano, liderado por el presidente Iván Duque, en el que se escucharon las inquietudes y expectativas de la comunidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que por instrucción expresa del jefe del Estado se fortalecerá el rol del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como la proyección del Fondo de Emprendimiento para la reactivación económica y el desarrollo de la región.

En esa perspectiva, la titular de la cartera laboral anunció que en el Valle del Cauca el SENA pondrá énfasis en aspectos esenciales como pertinencia, aumento de cobertura, y aumento de calidad de cada programa.

Sobre el programa de Turismo, el SENA tiene varios cursos a cargo de técnicos de alojamientos, guías, informadores, expertos en transporte, servicio al cliente, turismo religioso, alistamiento de aves y parapente. “Esto hace de la zona un sitio que invita a conocerlo”, precisó la alta funcionaria.

Por otra parte, la Ministra del Trabajo resaltó que en el Valle del Cauca el Fondo Emprender se destaca como líder en Colombia. No obstante, indicó que se realizan cambios para mejorar el acceso a los Fondos. “Las personas sienten un poco restringida la accesibilidad, por esta razón se cambió el reglamento para generar mayor cobertura y mayor facilidad”, precisó.

Sobre estos cambios, informó que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un taller en el que los participantes podrán conocer detalladamente la metodología para acceder a los recursos, lograr acompañamiento empresarial y asesorías en ideas de negocios. Actualmente, el departamento del Valle del Cauca cuenta con 74 empresas que hacen parte del Fondo Emprender. 

La labor que viene realizando el SENA es fundamental para el acompañamiento y formación de los emprendedores. Esta entidad “tiene varias ofertas para el Fondo Emprender. La primera es una convocatoria cerrada de 2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones aporta la Gobernación y los otros mil millones el SENA. La segunda, es una convocatoria para el norte del Valle por mil millones con recursos del SENA. La tercera, es otra convocatoria por mil millones de pesos para invertir en las agendas de Buga y Buenaventura”, dijo Arango Olmos.

En cuanto al plan de atención dirigido al adulto mayor, indicó que en el Valle están habilitados actualmente 128.167 cupos, pero el municipio de La Unión no dispone de ampliación de cobertura, razón por la cual solicitó que se realice un inventario para esta población con miras a se pueda ampliar el programa.

- Software por Activisual -