[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:50

En desarrollo del segundo taller “Construyendo País” realizado en este municipio vallecaucano, liderado por el presidente Iván Duque, en el que se escucharon las inquietudes y expectativas de la comunidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que por instrucción expresa del jefe del Estado se fortalecerá el rol del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como la proyección del Fondo de Emprendimiento para la reactivación económica y el desarrollo de la región.

En esa perspectiva, la titular de la cartera laboral anunció que en el Valle del Cauca el SENA pondrá énfasis en aspectos esenciales como pertinencia, aumento de cobertura, y aumento de calidad de cada programa.

Sobre el programa de Turismo, el SENA tiene varios cursos a cargo de técnicos de alojamientos, guías, informadores, expertos en transporte, servicio al cliente, turismo religioso, alistamiento de aves y parapente. “Esto hace de la zona un sitio que invita a conocerlo”, precisó la alta funcionaria.

Por otra parte, la Ministra del Trabajo resaltó que en el Valle del Cauca el Fondo Emprender se destaca como líder en Colombia. No obstante, indicó que se realizan cambios para mejorar el acceso a los Fondos. “Las personas sienten un poco restringida la accesibilidad, por esta razón se cambió el reglamento para generar mayor cobertura y mayor facilidad”, precisó.

Sobre estos cambios, informó que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un taller en el que los participantes podrán conocer detalladamente la metodología para acceder a los recursos, lograr acompañamiento empresarial y asesorías en ideas de negocios. Actualmente, el departamento del Valle del Cauca cuenta con 74 empresas que hacen parte del Fondo Emprender. 

La labor que viene realizando el SENA es fundamental para el acompañamiento y formación de los emprendedores. Esta entidad “tiene varias ofertas para el Fondo Emprender. La primera es una convocatoria cerrada de 2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones aporta la Gobernación y los otros mil millones el SENA. La segunda, es una convocatoria para el norte del Valle por mil millones con recursos del SENA. La tercera, es otra convocatoria por mil millones de pesos para invertir en las agendas de Buga y Buenaventura”, dijo Arango Olmos.

En cuanto al plan de atención dirigido al adulto mayor, indicó que en el Valle están habilitados actualmente 128.167 cupos, pero el municipio de La Unión no dispone de ampliación de cobertura, razón por la cual solicitó que se realice un inventario para esta población con miras a se pueda ampliar el programa.

- Software por Activisual -