[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Barrancabermeja
Jueves, Mayo 11, 2017 - 08:26

¿Cuál es la responsabilidad de la CAS, en proteger el medio ambiente si este no se cumple?

FALTA A LA POLÍTICA MISIONAL

Se espera que la información obtenida por los profesionales y protectores del medio ambiente sirva de herramienta, para que el gobierno local exija

Según informó en las últimas horas a medio de comunicación local, Oscar Sampayo, politólogo y ambientalista del puerto petrolero, frente a como fue la aprobación de la sustracción del DRMI San Silvestre, ejecutada cuando Flor María Rangel era la directora de la CAS; se pudo conocer que mediante actas concedidas por la entidad, el consejo directivo de esa época, dio la aprobación del acuerdo 241, y que los participantes de dicho consejo discutieron sobre unos argumentos y ambigüedades jurídicas por la homologación de esa zonificación (DRMI San Silvestre), a razón que no existía un plan de manejo ambiental, para poder administrar este distrito regional y que actualmente no existe este plan, pero si existe una zonificación.

Esta asamblea que definió el futuro de la reserva ambiental DRMI, fue realizada el pasado 23 de noviembre del 2013, “en el año 2014, realizaron la sustracción del polígono 100 y al final de ese año, establece la licencia ambiental para la operación de los basureros de Anchicaya y Rediba, vemos que hay unas debilidades jurídicas por lo cual se logró la sustracción, en zona donde la CAS la declaró como de producción”, explicó Oscar Sampayo.

Reiteró además el ambientalista que no hay plan de manejo ambiental que pudiera permitir todas esas modificaciones, “la administración municipal de Barrancabermeja ha debido haber demandado esos actos administrativos”. Finalmente ante repetidas solicitudes de los grupos ambientalistas, para tener conocimiento sobre las actas que permitieron la autorización de sustracción del polígono, la CAS, siempre se había negado a entregarlas, por lo cual fue necesario la intermediación de la Procuraduría; Oscar Sampayo señaló que ante este nueva herramienta, el gobierno municipal está en su derecho de demandar y pedir la revocación de la medida, que mantiene actualmente funcionando al relleno de Rediba.     

- Software por Activisual -