[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 10, 2018 - 06:55

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, presidió el primer consejo de seguridad de 2018, donde se oficializó la llegada de refuerzos policiales y militares al departamento.

Se trata de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, integrada por la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2, personal de la antigua Fuerza de Tarea Pegaso, la Armada Nacional y fuerzas especiales.

El general Jorge Isaacs Hoyos es el comandante de la nueva Fuerza de Tarea Hércules, que tiene como propósito fundamental combatir los diferentes fenómenos de criminalidad en Nariño y mejorar la situación de seguridad en un territorio azotado por el fenómeno del narcotráfico.

A los dos mil hombres que ya se encuentran en territorio nariñense se unen otros dos mil más, con lo que se espera garantizar la seguridad de los nariñenses, especialmente en los 10 municipios de más alta complejidad dada la presencia de cultivos de uso ilícito. (Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Barbara y Tumaco)

A su turno, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, manifestó su respaldo a la fuerza pública para que pueda cumplir su tarea de la mejor manera, pero dejó claro que Nariño no solo requiere del aumento del pie de fuerza, sino que precisa de la acción integral del Estado en el territorio.

“Me niego a que se vuelva realidad para nuestra tierra una frase que leí: “la paz nos está matando”. Qué difícil es que este departamento que le apostó a la paz tenga que vivir lo que estamos viviendo”, señaló el mandatario.

En el Consejo de Seguridad se analizó la difícil situación de Tumaco que es sin duda alguna una de las más complejas. Pero, además se abordó lo que ocurre en la Cordillera, en el resto de municipios del Pacífico y otros más. Entre otras medidas se garantizará la presencia institucional inmediata, una articulación integral de todas las instituciones y entidades, y se convocará una reunión con todos los alcaldes de Nariño para que brinden información sobre el orden público en sus municipios.

Romero Galeano añadió que “el Estado debe responder de manera integral, no puede ser de otra manera. Aquí hay un problema estructural que es un problema de Estado. Lo que está ocurriendo en Nariño no es ni más ni menos que el reto de la institucionalidad de Colombia. La paz no se muestra solo en una solapa a nivel internacional, sino que tiene que ser una realidad y si esta fracasa en Nariño fracasa la paz en Colombia”. 

 

- Software por Activisual -