[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 06:06

En el auditorio del Tribunal Superior de Bogotá se desarrolló la audiencia de imputación de cargos en contra del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quién es señalado de presuntas irregularidades en la distribución de Aguardiente Nariño.

Tanto Romero, como su secretario de Planeación Mario Fernando Benavides, rechazaron delitos imputados por presunta asociación ilegal para la comisión de un delito, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En el relato del fiscal acusador se describió un presunto entramado en el que el entonces candidato a la Gobernación, quien habría hecho un acuerdo con Richard Giovanni Portilla, quien fue uno de sus patrocinadores en la aspiración.

Portilla le habría facilitado un inmueble que sirvió como sede de campaña, mientras que Romero en contraprestación le habría adjudicado la distribución de Aguardiente Nariño.

Para ello se conformó en noviembre del 2015, la Organización de Licores de Nariño (OLN) SAS, cuyo representante legal es Fabio Andrés Urbano, pero dicha empresa solo tuvo movimientos financieros hasta agosto de 2016, cuando se creó una cuenta con apenas 200 mil pesos y después se habría solicitado un crédito por 15 mil millones de pesos para pagar el contrato, que fue adjudicado por decreto en ese mismo mes.

Así las cosas, el Gobernador tiene un periodo de tres meses para junto con su abogado, Gerardo Barbosa, recaudar las pruebas con la que espera desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.

“Hemos quedado notificados de la Fiscalía, de lo que ellos presumen ha existido, pero nosotros tenemos claridad en nuestro buen actuar y vamos a responder en todo el proceso lo que sea pertinente para aclarar todos los hechos; responderemos en materia jurídica lo que tengamos que responder y vamos a conseguir las pruebas que sean necesarias. Vamos a seguir trabajando por el departamento de Nariño, con mucho empeño, voluntad, como siempre lo hemos hecho, seguir en esa gran tarea y trabajo; luego vendrá una audiencia de acusación pero eso tiene todavía un transcurso largo en el tiempo”, expresó Romero a la salida de la audiencia.

- Software por Activisual -