[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 06:45

En el debate convocado para este martes por la senadora Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo, se desvelaron los detalles de la empresa criminal conformada por políticos, contratistas, jueces y fiscales que han gobernado a Colombia durante las últimas décadas.

En el inicio de su intervención, la senadora de la Alianza Verde explicó que el epicentro de la empresa criminal radica en la forma en que los presidentes de las últimas décadas han ganado las elecciones; por ejemplo: Samper a través del proceso 8000, Álvaro Uribe con la Parapolítica, el eje Uribe-Santos con Odebrecht y el actual candidato y ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras con el Cartel de la Injusticia.

Para desentrañar esta red y sus métodos, la senadora desarrolló el debate en 4 ejes que explican cómo la corrupción se ha mantenido el poder. Primero, explicó que el centro de esta es la financiación ilegal que se da desde las campañas presidenciales. “Todas las campañas desde Uribe II, Santos I y II y ahora Vargas Lleras, han recibido financiación ilegal de empresas como Odebrecht, cabe recalcar que para pagar la financiación de estos 3, a los colombianos les ha costado 6 billones de pesos que se fueron en contratos que se gestionaron pagando 28 millones de dólares en sobornos, y así sucesivamente”, indicó.

Lo segundo que se mostró en este debate es que con la mermelada política, la corrupción y el “Cartel de la Toga” se está haciendo la campaña de Vargas Lleras, quien lleva más de 10 años poniendo magistrados amigos logrando que le cierren procesos a diferentes políticos con altas tarifas de corrupción. Frente al “Cartel de la Toga”, los magistrados Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos influyeron en la elección de 18 magistrados, vendieron puestos, recibieron contratos, dirigieron una red clientelista y dilataron y engavetaron procesos. Esto, sumado al nombramiento que hizo Néstor Humberto Martínez del fiscal anticorrupción corrupto Luis Gustavo Moreno, (cuota de Vargas Lleras y Bustos).

“En tercer lugar, Vargas Lleras le tiene miedo a la JEP porque es una jurisdicción independiente que no han podido cooptar ni comprar como la Corte Suprema de Justicia y que en cambio, si tiene la facultad de reabrir los procesos que ellos ya habían pagado para cerrar en la Corte Suprema; como lo es su investigación por parapolítica”, señaló la Senadora.

Lo cuarto y más importante, es que de acuerdo con la senadora de la Alianza Verde, esta empresa criminal del Cartel de la Toga y la campaña de Vargas Lleras pretenden elegir al 35% del Congreso, y como en las viejas épocas de la parapolítica, ahora pretenden tomarse el poder ya no con bala sino con votos, clientelismo y corrupción.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Después de este debate <a href="https://twitter.com/hashtag/DerrotemosLaCorrupci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DerrotemosLaCorrupción</a> espero que me comprendan porque no vuelvo a este Senado ni porque me paguen el baloto! <a href="https://t.co/dSbq30uJGQ">pic.twitter.com/dSbq30uJGQ</a></p>&mdash; Claudia López (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/920487045763686400?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Dar clic y arrastrar para mover
​

Adicionalmente, señaló que pese a que varios de los candidatos regionales que aspiran presentarse en Senado y Cámara para 2018 tienen investigaciones por robos en sus departamentos, vínculos con estructuras armadas ilegales o por celebración indebida de contratos, las investigaciones no van a avanzar hasta que pase la campaña.

“¿Quién tiene que investigar todo esto? debería ser el Fiscal Néstor Humberto Martínez; pero no, su labor ha consistido en defender los intereses de Cambio Radical y Vargas Lleras actuando como un Fiscal de bolsillo. Adicionalmente la Senadora recordó que Martínez fue asesor jurídico de Odebrecht en 2 contratos: Ruta del Sol y Navelena- y como si no fuera suficiente, tramitó un contrato de estabilidad jurídica donde en resumidas cuentas, los colombianos serán los que paguen más impuestos que Odebrecht”

Al finalizar la senadora concluyó que “6 billones de pesos le ha costado al bolsillo de los colombianos la corrupción derivada de las campañas presidenciales de 2010 y 2014, de contratos que no se están ejecutando y que fueron intermediados por la firma del señor Néstor Humberto Martínez, hoy Fiscal General de la Nación”.

 

- Software por Activisual -