[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 20:40

Los Congresistas Liberales que participaron de la radicación de la Reforma Política coincidieron en que este Acto Legislativo es un avance fundamental en la lucha contra la corrupción.

“Frente a las listas cerradas  y  bloqueadas hay un consenso positivo, ya que esto reducirá el costo de las campañas y fortalecerá el ejercicio programático de los partidos”: así lo confirmó el Senador Guillermo García Realpe.

El Senador nariñense agregó que "hubiese querido que fuera más estricto el tema del Consejo Electoral Colombiano, pero igual destacó la Unidad de Policía Judicial para controlar temas de financiación de campañas".

En cuanto a las reformas al sistema electoral, la implementación gradual del voto electrónico y el sistema de identificación biométrica, en pro de buscar la transparencia, fueron iniciativas bien acogidas por los Liberales.Por su parte el Representante Harry González hay un tema que garantiza la participación política. "La renovación generacional es fundamental ya que la edad para Senado bajará de 30 a 25 años y para Representante a la Cámara de 25 a 21 años" dijo.

En el mismo sentido, la Representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez considera que el país necesita una renovación política y esta es una buena oportunidad. "Las listas cerradas le van a dar cohesión a los partidos políticos, identidad en su filosofía política, creo que es un momento importante para el país, y es un momento para conectarse con lo que la ciudadanía quiere que es un cambio", manifestó Velásquez.

El liberalismo acompañará la responsabilidad penal para los representantes legales de las organizaciones políticas, los directivos de las campañas electorales, candidatos y particulares que violen la ley, así como distribuir el 10% de la financiación estatal, de manera proporcional, al número de mujeres inscritas como candidatas en las listas y otro 10% en función del número de jóvenes inscritos.

- Software por Activisual -