[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 15:56

Así lo propuso el representante liberal de Antioquia Iván Darío Agudelo como parte de las soluciones inmediatas que demanda el sistema nacional carcelario y a instancias del seminario sobre ese sensible sector realizado en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

De acuerdo con una iniciativa de Agudelo, que será radicada ante el Legislativo, la mencionada Escuela perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (INPEC), “en adelante continuará funcionando como una Institución de educación superior de régimen especial ofreciendo programas universitarios y/o tecnológicos de pregrado y posgrado de acuerdo con su naturaleza jurídica, régimen pedagógico y especialidad académica descrito en las leyes, disposiciones de educación vigentes y Plan Nacional Decenal de Educación”.

Durante el evento denominado ‘Problemáticas y desafíos del sistema penitenciario y carcelario colombiano, una oportunidad de crear Nación’, el coronel Hugo Velásquez, subdirector del INPEC, confirmó que el hacinamiento en las cárceles del país llegó al 44 por ciento, lo que equivale tener un exceso de internos de 35.490.

Velásquez precisó que la población total de reclusos en Colombia asciende a 115.216, que incorpora cerca de 107.000 hombres y 7.617 mujeres, de los cuales, hay 37.000 sindicados y 78.000 condenados.

El oficial también informó que en la actualidad por ausencia de infraestructura, en las estaciones de policía y CAI, hay cerca de 4.000 personas privadas de la libertad.

 

La seguridad
De acuerdo con el mayor Fabio Becerra, las fallas de seguridad en las cárceles obedecen a falta de recursos y agregó que traer el tema al Congreso permite acercar la problemática que tienen los detenidos a toda la sociedad para elaborar opciones de mejoramiento. 

“Hemos venido al Congreso a decirle lo que necesitamos para  solucionar los problemas que tienen los internos de todas las cárceles”, anotó. 

“La educación y el trabajo son derechos de todos los reclusos según el experto en seguridad Eduardo Gallego, quien insistió en que “si no hay respeto por los derechos humanos, no hay un adecuado sistema penitenciario”. 

“Un lugar con hacinamiento siempre tendrá violación de los derechos humanos. Hay ausencia de políticas públicas coherentes y subsistir es la consigna de los internos en Colombia”, destacó.

De acuerdo con el Coronel Óscar Jeréz, director del establecimiento carcelario para los policías, el problema más grave de los detenidos es la ruptura del tejido familiar.

Por su parte, Hugo Pérez de la función pública informó que el presupuesto para el fortalecimiento de la política criminal asciende a 5.342 millones.

- Software por Activisual -