[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Viernes, Abril 27, 2018 - 15:24

El presidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que el momento en el que los líderes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Corea del Norte, Kim Jong-un, se estrecharon la mano en la frontera militarizada es “un hecho histórico” que acerca al mundo al ideal de vivir en paz.

“Nos emocionamos en el mundo entero cuando vimos a los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur estrecharse la mano, eso es un hecho histórico que nos acerca a ese ideal que queremos todos para este planeta, que es un planeta para vivir en paz”, afirmó Santos en un evento de conmemoración del día internacional del crédito educativo.

Los líderes de las dos Coreas se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, a cooperar para establecer una “paz permanente” y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio de 1953.

La Guerra de Corea concluyó el 27 de julio de 1953 con un armisticio firmado por el Ejército norcoreano, China y Estados Unidos en representación del comando de las Naciones Unidas, y que nunca fue reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Al respecto, Santos manifestó que “Colombia tuvo muchísimo que ver con esa guerra” porque fue el único país suramericano que participó en ella.

“Allá 639 de nuestros compatriotas fueron afectados, varios murieron, muchos murieron, 163 muertos, de resto fueron heridos, desaparecidos o prisioneros de guerra”, detalló.

Dijo además que ese conflicto “no se ha terminado todavía” pero calificó de importante el paso dado por ambos países.

“Esto que vimos (…) en los noticieros de televisión, los dos líderes dando un paso hacia Corea del Norte, hacia Corea del Sur, es algo realmente importante y Colombia debe también celebrar ese hecho porque allá pusimos parte de nuestra sangre”, concluyó el presidente y Nobel de Paz de 2016.

Con información de EFE

 

- Software por Activisual -